Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 08.04.2024 —

SIPRUS lanzó un paro de 48 horas para martes y miércoles

Los profesionales de la Salud rechazaron la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial y plantearon una serie de reclamos que no tienen respuesta.


Por Santotomealdía

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) informó que los días martes 9 y miércoles 10 de abril se llevará a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. Según aclararon, en ambas jornadas se sostendrán las guardias mínimas y la atención de urgencias.

La razón de las medidas gremiales responde al rechazo que los profesionales de salud realizan a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, “la cual deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios”, indicaron.

“Además, seguimos exigiendo el cumplimiento del pase a planta de más de 1.300 contratados para trabajar durante la emergencia sanitaria, los cuales se encuentran pendientes de la paritaria del año anterior”, agregaron desde SIRPUS.

Del mismo modo, el sindicato reclama “el cumplimiento inmediato de la ley provincial 13913/19 que consagra el derecho de muchos profesionales a ser reconocidos como tales”.

“Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable”, afirmaron.

Según explicaron, como consecuencia de la situación mencionada se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de los trabajadores y la atención a la comunidad”.

El martes 9 de abril, durante la primera jornada de paro se llevará adelante una concentración y actividades de visibilización, a las 10 horas, en la intersección de Bulevar y Pedro Vittori.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward