Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 04.04.2024 —

Paritaria docente: el gobierno convocó a los gremios para el próximo lunes

Dese AMSAFE anticiparon que esperan que Provincia presente una propuesta que vaya en línea con inflación y que permita a los maestros recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.


Por Santotomealdía

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para el próximo lunes 8 de abril, a las 10 de la mañana, para seguir negociando en el marco de la paritaria. La invitación llegó un momento de máxima tensión, ya que AMSAFE y SADOP realizaron paros de 48 horas durante las últimas dos semanas, en el marco de un plan de lucha para reclamar mejoras salariales.

Incluso este jueves no hubo clases en las escuelas públicas, a partir de la adhesión de AMSAFE al paro nacional impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

En ese marco, este jueves AMSAFE brindó una conferencia de prensa donde anticipó que esperan recibir una propuesta concreta del Gobierno de Santa Fe. “Acá no hubo un 56% de aumento”, aclaró Rodrigo Alonso, con relación a los datos difundidos por el Gobierno. “Acá hubo un 36,4% que corresponde al mes de diciembre, de la paritaria del año 2023”.

“La única propuesta salarial para el año 2024 que hizo el gobierno de la provincia fue el 7% el día 20 de febrero, y en marzo ese 7% se transformó en un 9%. Por lo tanto, lo que nosotros esperamos es que el lunes haya una propuesta que vaya en línea con la inflación”, agregó el titular de AMSAFE.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward