Deportes — 17.03.2024 —
Colón dejó escapar dos puntos en Santiago del Estero
El Sabalero ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero Mitre logró la igualdad a los 45 minutos del complemento. Como si eso fuera poco, en tiempo descuento el arquero local le atajó un penal a Bruno Juncos. Mirá las mejores jugadas.
Por Santotomealdía
Colón dejó escapar dos puntos en su visita a Santiago del Estero, en un partido que tuvo un desenlace de película. En el último minuto de descuento, con el marcador 2-2, el rojinegro tuvo un penal a su favor que falló Bruno Juncos.
Antes, Mitre había logrado la igualdad a los 45 minutos del segundo tiempo, por lo que varias incidencias claves del juego ocurrieron en los instantes finales.
Para Colón es el segundo empate consecutivo, que además implica dejar la punta de las posiciones. El Sabalero, con 15 puntos, quedó a dos unidades de Defensores de Belgrano (17), el único líder de la zona B.
Le costó acomodarse
En el arranque del partido, Colón estuvo incómodo durante los primeros quince o veinte minutos. Mitre tenía la pelota y planteaba un partido muy físico, aunque sin profundidad.
Cuando se jugaban veinte minutos, el equipo de Delfino parecía adaptarse al trámite y rápidamente comenzó a acercarse al arco rival. Así, a los 24 minutos llegó el 1-0: Federico Jourdan recibió cerca de la medialuna, se perfiló y sacó un derechazo potente que se clavó en el ángulo.
Dos minutos después llegó el 2-0, a partir de un contragolpe perfecto del equipo de Delfino. Talpone y Jourdan iniciaron la jugada, luego participó Sabella y finalmente Jourdan asistió a Ignacio Lago, que definió de primera y cruzado.
A pura contundencia, Colón lograba una diferencia inesperada cinco minutos antes. Y, a partir de los dos goles de ventaja, el Sabalero manejó los tiempos del partido.
Mitre fue a buscar y tuvo una chance muy clara, un minuto después del 0-2, pero Javier Bayk falló en la definición. El primer tiempo finalizó 2 a 0 para el rojinegro.
Otro partido
El segundo tiempo no fue muy diferente al primero: los locales fueron al ataque, generalmente sin ideas. Pero Colón se replegó demasiado y nunca pudo defenderse con la pelota en su poder.
A los 22 minutos Mitre avisó con un cabezazo que dio en el palo. Los locales acumulaban mucha gente en ataque y, por momentos, complicaban a la última línea rojinegra.
En ese marco, cuando iba media hora del complemento llegó la igualdad gracias a otro centro desde la derecha, que Franco Posse cabeceó al gol.
Con el marcador 1-2, los aurinegros fueron al ataque sin medir consecuencias. A Colón le faltó inteligencia para contener a su rival y para aprovechar los espacios. El partido se terminaba, cuando Tomás Castro remató desde afuera del área y logró el 2-2. Iban 45 minutos.
En el descuento, los locales siguieron yendo al ataque. Colón tuvo espacios y contó con una situación muy clara para marcar el tercero, cuando Juncos no pudo asistir ni a Lago ni a Toledo.
A los 48, volvió a atacar Colón con un remate de Lago de larga distancia que el arquero Jachfe no pudo contener. En el rebote, Bruno Juncos quedó mano a mano y cuando iba a gambetear al guardameta para convertir, llegó el penal. Juncos no era el encargado de patear, pero luego de discutir con sus compañeros se adueñó de la ejecución. El tiro fue a media altura, a la derecha del portero local, que atajó y se quedó con la victoria rojinegra.