Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 20.12.2023 —

Poletti asumió la presidencia del Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El acto se concretó en la Estación Belgrano. El mandatario contó con el apoyo de 23 intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales. La emergencia hídrica fue uno de los temas centrales que se abordaron.


Por: santotoméaldía /

El intendente de Santa Fe y presidente del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Juan Pablo Poletti, encabezó la primera reunión del Consejo de Gobierno con el nuevo secretario ejecutivo, Cristian Hoffmann. La renovación de autoridades contó con la presencia de 23 intendentes y presidentes comunales y funcionarios del gobierno provincial como el Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo y el secretario de Gobierno, Ramiro Dall’Aglio.

Además de la presidencia de Juan Pablo Poletti, se definió que el Directorio de ECAM quede integrado por: Rodrigo Muller, intendente de Esperanza, Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé, Omar Colombo, intendente de Recreo, Alberto Pallero, intendente de Monte Vera. 

Vale recordar, que el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) Santa Fe está integrado por 26 municipios y comunas. A través de la creación de políticas públicas comunes, tiene como ejes estratégicos propiciar el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente y la reducción de las desigualdades para garantizar el bienestar social y mejorar la calidad de vida de toda la población metropolitana.

En ese sentido, Poletti indicó que asume la presidencia del ECAM “con mucha ilusión de que el Ente realmente agarre fuerza y que sea, efectivamente, un ente coordinador del área metropolitana”.

Con respecto a la impronta que busca generar, Poletti indicó: “Nuestra idea va a ser un Ente totalmente democrático, que sea participativo y que surjan ideas desde todas las localidades”. En tal sentido, el mandatario agregó que al ECAM  “lo componen 26 localidades y la idea es que todos puedan estar en esta mesa teniendo su voz y que no haya ni siquiera voto, que sea una voz que se escuche y que vayamos todo atrás de esa localidad que necesita algo”.

Asimismo, el mandatario afirmó que “son mucho los temas que son comunes a las localidades tan cercanas y que muchas veces nos encontramos sin diálogo y este es un ente que justamente va a tener esa impronta de diálogo que le queremos dar que, de escucha, pero también que sea proactivo y que sea realmente un ente práctico que solucione problemas a las localidades”.

Finalmente, el intendente destacó que la presencia del ministro Bastia, “le da una jerarquía al Ente que el ministro de gobierno esté participando en este momento de esta reunión más allá de la urgencia de la cuestión hídrica”.

Temas centrales

Por su parte, el ministro Fabián Bastia, instó al trabajo coordinado entre todas las localidades: “Nosotros vemos grandes oportunidades en toda esta área, grandes oportunidades para mejorar la economía, la conectividad, atender mejor los temas de seguridad, enfrentar crisis como en este caso la hídrica, de una manera muy coordinada y con el uso de los recursos de manera solidaria, porque a veces no podemos resolver un solo problema en soledad”.

Con respecto a los temas más urgentes que son necesarios abordar, el ministro de Gobierno  puntualizó: “Hoy estamos atendiendo la urgencia de la área metropolitana y si vamos a lo puntual de la ciudad de Santa Fe, la ciudad de Santo Tomé, todo el cordón costero, vemos el salado cada vez más alto y con los problemas que eso genera. Y en estos días hemos trabajado muchísimo desde el área de protección civil, hablando de urgencias”, indicó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward