Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.12.2023 —

Asumió la nueva jefa de Policía del departamento La Capital

Se trata de Margarita Romero, que hasta hoy se desempeñaba como jefa de la Unidad Regional VX. "Vamos a seguir presente en todos los barrios y principalmente en las zonas comerciales, donde hay mayor afluencia de personas y para que estén todos los comerciantes y vecinos más tranquilos”, manifestó la flamante funcionaria.


Este lunes, como parte de las medidas que vienen implementando el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, se puso en funciones a Margarita Romero como jefa policial del Dpto. La Capital, mientras que Rodolfo Grimalt continúa como subjefe de la Unidad.

El acto tuvo lugar en la sede la Unidad Regional I (URI), presidido por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, junto con el Senador por el Dpto. La Capital, Julio Garibaldi y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

Durante la ceremonia, Coudannes expresó que “Margarita Romero fue elegida como jefa de la Unidad Regional I porque es una persona que, tanto el gobernador como el ministro, entienden que tiene la capacidad y el carácter para dirigir con órdenes muy firmes y claras al personal de la Policía de la provincia de Santa Fe”.

La funcionaria agregó que están sumando caminantes en todo el territorio, y que “estamos recuperando los móviles, las motos, los autos y las camionetas. Ya se ve un gran cambio, ahora hay presencia policial en las calles”.

Experiencia

Margarita Romero cuenta con una larga trayectoria en la policía provincial, destacando su paso a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y jefa de los Dptos. Rosario, San Lorenzo y Coronda.

Tras asumir el nuevo cargo, Romero indicó que llega “con una nueva impronta, a hacer muchos cambios, de acuerdo a lo que le solicitó el ministro de Justicia y Seguridad y vamos a seguir presente en todos los barrios y principalmente en las zonas comerciales, donde hay mayor afluencia de personas y para que estén todos los comerciantes y vecinos más tranquilos”.

De la ceremonia también participaron el subsecretario de Coordinación Operativa, Roque De Lima; el subjefe de Policía, Daniel Filchel, el jefe de la plana mayor, Hernán Ferrero, y el subjefe de la Unidad Regional I, Rodolfo Grimalt.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward