Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.12.2023 —

Se presentarán cuatro startups incubadas en UNL Potencia

Se trata de Emic, Growcast, MUU Nutrition y Travel Gow. La actividad de presentación se llevará a cabo este miércoles 13, a las 10, en el Foro Cultural Universitario.


Por: santotoméaldía /

La Universidad Nacional del Litoral, a través del programa UNL Potencia de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación, presenta el lanzamiento de las empresas Emic, Growcast, MUU Nutrition y Travel Gow. Se trata de cuatro startups que fueron incubadas en el marco del mencionado Programa donde recibieron asesoramiento y acompañamiento para poner en marcha sus proyectos de negocio. La actividad se llevará a cabo este miércoles 13, a las 10, en la sala Cello del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150 - ciudad de Santa Fe).

Startups

Emic creó una plataforma para estandarizar el desarrollo de sistemas embebidos que abarca todas las etapas de desarrollo de una solución IoT. Las soluciones IoT son una muestra de cómo la tecnología se pone al servicio de la humanidad para optimizar el uso de los recursos, reducir riesgos y, en general, dar una mejor calidad de vida con un lineamiento sostenible. Esto es posible gracias a la reutilización y gestión de código de alta calidad.

En tanto, Growcast es una plataforma web que brinda a los productores agropecuarios la capacidad de monitorear y controlar sus cultivos, mostrando sus condiciones en tiempo real, reduciendo la necesidad de realizar tareas de control repetitivas y permitiendoles así dedicar más tiempo a otras actividades. Es un controlador inteligente que incorpora sensores capaces de recopilar datos y enviarlos a la nube a través de WIFI, de forma inédita.

Por su parte, MUU Nutrition es un conjunto de apps para balancear raciones de alimentos en animales. Disponible ya en 15 idiomas, formula dietas precisas para vacas, cerdos y pollos, aumentando los rendimientos, garantizando la salud de los animales y reduciendo el impacto ambiental.

Por último, Travel Gow es una innovadora aplicación de audio guías turísticas que opera como un marketplace. Conecta a guías turísticos de todo el mundo con viajeros ávidos de experiencias auténticas. Su enfoque revoluciona la forma en que las personas exploran nuevos lugares, brindando contenido personalizado en audio vinculado a mapas. Además, crea una oportunidad única para que los guías generen ingresos pasivos al subir su contenido a esta plataforma. Este enfoque no solo transforma la manera de viajar, sino que también promueve el turismo sostenible, fortalece las economías locales y enriquece la conexión cultural entre viajeros y comunidades.

UNL Potencia

Es un programa de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL que busca el desarrollo ágil de empresas y tiene como objetivo generar instancias de acercamiento de inversores a estas startups. Los equipos emprendedores participan de una convocatoria con su propuesta y luego de ser seleccionados ingresan al sistema de incubación.

Durante el recorrido se ponen a disposición herramientas y conocimientos para diseñar, analizar y validar ideas de negocio, creando negocios sólidos con potencial de crecimiento y obtención de inversión. Durante el programa, se evalúa y valida el modelo de negocio, se brindan capacitaciones orientadas a la creación de la empresa y se ayuda a buscar financiamiento para ponerla en marcha.

Para más información ingresar en www.unl.edu.ar/vinculacion

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward