Nacionales — 28.11.2023 —
Leon Gieco grabó una versión de "Sólo le pido a Dios" por la paz en Medio Oriente, en árabe y en hebreo
La Tekkia Sufí, una mezquita en el barrio de Colegiales, fue el escenario de una conmovedora versión de la mítica canción de León, de la que participaron el grupo de música árabe Alma Sufi Ensamble y el cantante Gastón Saied, de la comunidad judía.
Fuente: Télam
No es una canción más, es un himno por la paz que trascendió las fronteras de los países y los idiomas. "Sólo le pido a Dios", el tema que compuso León Gieco en 1978 -desgraciadamente- no ha perdido vigencia.
Y más desde el 7 de octubre último cuando Hamas atacó Israel y la posterior represalia en la Franja de Gaza que ha dejado alrededor de veinte muertos, varios miles más de heridos y la sensación de que la paz en Medio Oriente es una utopía.
No para Gieco, ni para el grupo de música árabe Alma Sufi Ensamble ni para el cantante Gastón Saied, de la comunidad judía. Desde el lugar de la cultura popular hiceron su aporte grabando una versión en tres lenguas -español, hebreo y árabe- de la mítica canción de León.
"Es una manera de sentirnos menos impotentes al ver los horrores de la guerra", reflexionó Gieco en el video grabado semanas atrás en la Tekkia Sufí, el templo islámico ubicado en el barrio porteño de Colegiales.