Domingo 23 de junio de 2024

Internacionales — 19.11.2023 —

Subastaron el bicornio de Napoleón por una suma millonaria

La venta del sombrero de dos picos atrajo a "coleccionistas de todo el mundo" y finalizó en 2,1 millones de dólares, una cifra que superó el récord de 2014, cuando la misma casa de subastas había vendido otro sombrero del político francés.


Un bicornio negro con escarapela roja, blanca y azul que perteneció a Napoleón se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros, indicó la casa de subastas Osénat.

La venta del sombrero de dos picos atrajo a "coleccionistas de todo el mundo", y causó "una gran efervescencia", indicó la casa de subastas, que adjudicó el bicornio por 1.093.000 euros (unos 2,1 millones de dólares, incluidos honorarios).

Esta venta de un objeto perteneciente a Napoleón batió el récord de 2014, cuando la misma casa de subastas había vendido otro sombrero del político francés por 1,88 millones de euros (2,05 millones de dólares), indicó la agencia de noticias AFP.

La subasta se realiza a pocos días del estreno de la película "Kitbag" sobre la vida de Napoleón, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, que en los cines de Argentina se proyectará a partir del próximo 23 de noviembre.

Esta producción cinematográfica será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar, sin descuidar cómo le marcó su amor con su esposa Josefina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward