Miércoles 29 de mayo de 2024

Internacionales — 19.11.2023 —

Pagaron 2,7 millones de dólares por una botella de whisky destilada en 1926

Se trata de la cosecha más antigua de Macallan, embotellada 60 años después y posee un 42,8º de alcohol. Su maduración se hizo en barricas de roble, lo que le aportó su color oscuro.


Fuente: Télam

Una botella del whisky más caro del mundo se subastó este sábado en Londres por 2,7 millones de dólares y de esta forma superó un récord de 2019, informó la casa de remates Sotheby's.

Adjudicada a 2,7 millones de dólares, el precio de venta de este Macallan de 75 cl estableció un nuevo récord para una botella de vinos y licores, según Sotheby's.

Se trata de un whisky escocés, de 42,8º de alcohol, que fue destilado en 1926, la cosecha más antigua de Macallan, y embotellado 60 años después. Su maduración se hizo en barricas de roble, lo que le aportó su color oscuro.

La botella vendida este sábado es la última de una serie de 12 que lleva una etiqueta diseñada en 1993 por el pintor italiano Valerio Adami y Sotheby's estimaba que la bebida se vendería por entre 934.000 y 1,5 millones de dólares.

De la barrica de la que viene este whisky solo se produjeron 40 botellas y una de ellas, de 70 cl, se vendió en 2019 por casi 1,9 millones de dólares al cambio actual y el récord hasta hoy, consigna la agencia AFP.

De la botella vendida el sábado, se extrajo un mililitro para realizar tests y compararlo con otra botella de la añada de 1926, y a partir de ahora se utilizará como referencia para comparaciones futuras.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward