Deportes — 20.10.2023 —
Newell’s le ganó a Tigre y lo complicó en la lucha por la permanencia
Fue 2-0 para la "Lepra" que dejó al "Matador" a dos puntos de Huracán que hoy estaria descendiendo a la Primera Nacional.
Fuente: Noticias Argentinas
Newell’s le ganó 2-0 a Tigre, en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023 y dejó al “Matador” a dos puntos de la zona de descenso.
En el partido disputado en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria, Ángelo Martino abrió la cuenta a los 38 minutos de la segunda parte para la “Lepra y, dos minutos después, el uruguayo Guillermo May puso el segundo.
El equipo de Gabriel Heinze, que quedó tercero con 14 puntos a tres del lider Belgrano, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
Por el lado de los de Lucas Pusineri, visitarán a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez. En la tabla general, el “Matador” se encuentra a dos puntos de Huracán que, con un partido menos, estaría descendiendo a la Primera Nacional.
El primer tiempo fue para el olvido, ni Newell’s ni Tigre hicieron trabajar a los arqueros y ninguno de los dos insinuó acercarse al arco rival. La apatía fue una constante y parecía que a los dos le convenia el empate.
El partido se logró activar sobre el final, a los 38 minutos de la segunda parte, con el gol de Ángelo Martino tras una desatención en el fondo del “Matador” que derivó en el contragolpe iniciado por el uruguayo Armando Méndez. El ex Nacional de Montevideo encaró por la izquierda y, llegando al borde del área, metió el centro pasado para que aparezca el ex Talleres de Córdoba que, de cabeza, marcó el 1-0.
Con este baldazo de agua fria, Tigre se empezó a desesperar y la “Lepra” lo aprovechó dos minutos después. La pelota le llegó al arquero Gonzalo Marinelli fuera del área buscando meter el pelotazo al campo de Newell’s pero el uruguayo Guillermo May lo presionó, se la robo y se fue solo ante el arco para, con suma soledad, empujarla y poner el 2-0.