Deportes — 08.10.2023 —
Vidal Rivero: "Es una campaña del 85% de los puntos, le doy un doble valor porque no tenemos un solo jugador pago"
El entrenador de Vecinal Gálvez destacó la actuación de su equipo que derivó en el ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina.
Por: santotoméaldía /
Este sábado por la tarde Vecinal Gálvez ascendió a Primera División en cancha de Nacional. Los dirigidos por Vidal Rivero alcanzaron el logro en la fecha 33, algo poco habitual en la Liga Santafesina.
Sobre el encuentro, Rivero manifestó que “fue un partido siempre trabado, yo creo que la primera que nos llegan en el primer tiempo nos hacen el gol, nosotros teníamos aproximaciones, un poquito jugaba la ansiedad de los chicos” y detalló: “Creo que en el segundo tiempo los metimos más en el arco a ellos, marcamos y después cuando parecía que estaba el empate, bueno, hicimos un gol de otro partido, yo creo que por ahí por tener un poquito más de resto físico y lo terminamos ganando”.
La gran campaña del equipo sauceño hizo prever el ascenso mucho antes de lo que finalmente se concretó. Al respecto, el entrenador manifestó que no es habitual que se de este tipo se situaciones “también por la parte económica” y resaltó: “Creo que vamos a superar la campaña de Juventud Unida de Candioti del año pasado y nosotros no tenemos un solo jugador pago”.
“El mérito de los chicos, porque me parece que es del 85% los puntos la campaña, no es habitual, entonces le doy un doble sentido: es totalmente amateur y con un equipo no rentado mejor no podía ser”, remarcó.
El santotomesino, también recordó su primer ascenso como DT en el banco de Atenas y expresó que llegó a Vecinal Gálvez “a buscar un poco de revancha y lo logré, pasaron 4 o 5 años y pude lograr lo que quería” y expresó que su objetivo es “dirigir Primera y tratar de hacer las cosas bien con este grupo y afianzarlo”.
El goleador
Manuel Esquivel, goleador de la Primera B, lleva 35 goles en lo que va del torneo y se mostró orgulloso por el logro obtenido. “Sabíamos que podía dar hoy, estuvimos firmes y sólidos”, señaló y añadió: “Cuando tropezamos en un momento del torneo supimos dar vuelta la página, revertirlo rápido y se nos dio cinco fechas antes”.
El jugador agradeció a sus compañeros y “a toda la gente de afuera, de Sauce que siempre nos aguantó”. Sobre la marca de 35 goles alcanzada a cinco fechas de finalizar el torneo, sostuvo: “Nunca pensé en llegar a tantos goles, me había puesto una meta de 24 o 25, pero mientras más lleguen bienvenido sea”.
Un ascenso colectivo
Otro jugador del equipo que tuvo una actuación destacada fue José Sandoval. “Estábamos jugando con la ansiedad pero cuando entramos al vestuario sabíamos que podíamos ganarlo”, expresó y destacó el rol de Vidal Rivero: “Nos tranquilizó porque estábamos nerviosos, por suerte pudimos convertir el empate y en el último minuto convertí el 2 a 1 y ganamos”.
Sobre el trabajo de los próximos días, Sandoval sostuvo que “el martes hay que seguir trabajando para poder sumar, también para darle oportunidad a los chicos que van entrenando” y resaltó que muchos de ellos “estaban acá apoyándolos y por eso también el triunfo es para ellos y para la gente que vino de todos lados”.
Por último, dedicó el ascenso “a mi familia que está conmigo apoyándome en todo momento y cuando estoy pasando por una etapa que no juego bien, me alientan continuamente, más mis hijos que ellos me están apoyando en todas las cosas”.