Domingo 23 de junio de 2024

Provinciales — 18.09.2023 —

Paritaria Municipal: convocaron a FESTRAM para revisar los tramos salariales vigentes

Más allá del aumento del 75% acordado hasta octubre, se había pautado la reapertura de las paritarias si la inflación acumulada para agosto superaba la política salarial.


Por Santotomealdia

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de integración y Fortalecimiento Institucional, realizó la convocatoria a la Mesa Paritaria Municipal, según lo establece la Ley 9.996.

El próximo viernes, a las 10.30 horas, se reunirán los representantes paritarios de Intendentes y presidentes de Comunas con dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM).

Según destacaron desde la FESTRAM, los índices inflacionarios registrados habilitan la revisión por la mesa paritaria provincial de los tramos salariales vigentes, como fuera acordado en la última en el mes de julio.

El acuerdo vigente

En el mes de julio, se acordó un incremento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, a abonarse a partir de ese mes. El aumento se dispuso en cuatro tramos: 21% para el mes de julio, 6% para el mes de agosto, 6% para el mes de septiembre y 6% para el mes de octubre, sobre la base salarial del mes de enero de 2023.

De esa manera, los trabajadores y trabajadoras municipales de la provincia de Santa Fe percibieron un incremento que llegó al 57% en julio y llegará al 75% en octubre próximo.

En aquella oportunidad se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto de que la inflación acumulada al mes de agosto superara en un 5% la política salarial acordada a dicho mes. “Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de setiembre”, aclararon desde la FESTRAM en aquel momento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward