Domingo 23 de junio de 2024

Deportes — 13.09.2023 —

Chile y Colombia no se sacaron ventajas en un partido muy discreto

Fue en un disputado 0 a 0 que no conformó a ninguno, pero los locales fueron los más perjudicados con el resultado, ya que tuvieron más situaciones.


Fuente: Noricias Argentinas

Chile empató como local ante Colombia por 0 a 0 en un encuentro muy parejo que tuvo como punto destacado la lesión de Arturo Vidal, quien ya había iniciado con una molestia en su pierna, en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Ambos seleccionados dejaron pasar oportunidades importantes. Los chilenos no pudieron sumar de tres y con apenas un puntos terminaron la doble fecha FIFA en la octava posición, fuera de los clasificados, mientras que Colombia podía terminar como líder junto a Argentina.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Vidal no resistió más el vendaje que se colocó para frenar el dolor en su pierna y se tiró al suelo para ser reemplazo por Charles Aránguiz. En el calentamiento y en el entretiempo ya había dado muestras de dolor pero quiso seguir en el partido.

La primera etapa transcurrió muy pareja para ambos seleccionados, aunque Colombia tuvo las mejores aproximaciones en los primeros minutos, con Jorge Carrascal y Luis Díaz a la cabeza, mientras que Chile dominó en los últimos minutos con escapadas de Ben Brereton y algunas llegadas fallidas de Alexis Sánchez.

A los 33 minutos del complemento, Guillermo Maripán conectó un centro desde la izquierda y le dio la ventaja a Chile cuando venció a Camilo Vargas, pero el árbitro Jesús Valenzuela invalidó la jugada por posición adelantada del defensor central.

En el cierre del partido, con un equipo chileno extenuado, los cafeteros intentaron romper el cero y metieron a los locales en su propio campo pero la puntería les falló en cada intento.

Para la próxima fecha de las Eliminatorias -de mediados de octubre-, el conjunto chileno se enfrentará a Perú, como local, mientras que los dirigidos por Néstor Lorenzo recibirán a Uruguay.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward