Sociedad — 11.09.2023 —
Tras casi dos horas de trabajo, los bomberos lograron controlar una importante fuga de gas
La situación ocurrió durante la madrugada y ocasionó un fuerte ruido que se escuchó en gran parte de la ciudad y generó preocupación en los vecinos.
Por Santotomealdia
Una dotación del cuartel de Bomberos Zapadores de nuestra ciudad debió trabajar arduamente este lunes por la madrugada, hasta controlar una importante fuga de gas, ocurrida en una planta reductora ubicada al noroeste de nuestra ciudad.
Si bien no hay información oficial al respecto, el desperfecto se originó aproximadamente a la 1 de madrugada. Desde ese momento, un fuerte sonido se escuchó en gran parte de la ciudad.
La situación se extendió por algo más de dos horas y generó preocupación en los habitantes.
Desde el cuartel de bomberos revelaron a nuestro que estaban trabajando en el lugar y, cerca de las 3.30 horas, confirmaron que la situación había sido controlada.
Respecto al operativo llevado a cabo, las fuentes consultadas dijeron que “no están autorizadas a brindar información”.
Más tarde, Santotomealdia pudo averiguar que fue un móvil de la Subcomisaría 15 quien dio aviso de la situación, en primer lugar al 911 y luego al cuartel de Bomberos. Además, también se comunicó a la empresa Litoral Gas.
La estación reductora
La estación reductora de presión donde se originó el escape de gas está ubicada junto a un camino lateral de la Autopista Santa Fe – Rosario, a la altura del kilómetro 148,5.
MIRÁ LA UBICACIÓN: