Domingo 23 de junio de 2024

Política — 10.09.2023 —

Concejales: claro triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe y Encuentro Progresista logró una banca

Mity Reutemann, Fernando Alí y Guillermo Rey Leyes serán concejales por el frente ganador. Además, Rosana Zamora ingresará por Juntos Avancemos y Alejandra Chena por el espacio local Encuentro Progresista.


Por Santotomealdia

La elección de concejales de Santo Tomé tuvo un claro ganador: la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe fue la más votada, con una amplia ventaja sobre Juntos Avancemos, que ocupó el segundo lugar. Luego quedó el frente local Encuentro Progresista, que logró los votos suficientes para obtener un espacio en el Concejo Municipal.

La lista encabezada por Mity Reutemann logró el 40, 10% (13.953) votos, la nómina liderada por Rosana Zamora obtuvo el 23,78% (8.276 votos) y la lista de Alejandra Chena alcanzó el 13,02% (4.529 votos).

En cuarto lugar se ubicó Federico Fredes con el 12,03% (4.185 votos) y quinta Josefina Viano con el 11,08% (3.854 votos).

5 bancas

En cuanto al reparto de bancas, el espacio ganador se asegura tres lugares en el Concejo Municipal y el justicialismo uno. Con los resultados del escrutinio provisorio, el espacio restante será para Encuentro Progresista.

Con la aplicación del sistema d'hondt los concejales electos son Mity Reutemann (Unidos para Cambiar Santa Fe), Rosana Zamora (Juntos Avancemos), Fernando Alí (Unidos para Cambiar Santa Fe), Guillermo Rey Leyes (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Alejandra Chena (Encuentro Progresista).

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward