Domingo 23 de junio de 2024

Política — 10.09.2023 —

Miguel Weiss Ackerley ganó la elección y es el intendente electo de Santo Tomé

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo un claro triunfo y asumirá la intendencia el próximo 10 de diciembre, transformándose en el mandatario más joven de la ciudad.


Por Santotomealdia

Miguel Ángel Weiss Ackerley será intendente de Santo Tomé a partir del próximo 10 de diciembre. El candidato de Unidos par Cambiar Santa Fe se impuso en las elecciones generales de este domingo, logrando una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Weiss Ackerley obtuvo el 48,78% (17.542 votos), superando por más de 14 puntos a Rodrigo Alvizo, candidato de Juntos Avancemos, quien ocupaba el segundo lugar, con el 34,17% (12.286 votos).

En tercer lugar se ubicó Mario Montenegro, de Encuentro Progresista, con el 10,67% (3.838 votos) y cuarto Mario Don, del frente Viva la Libertad, con el 6,38% (2.294 votos)

En las elecciones generales de este domingo votó el 65,75% del padrón de nuestra ciudad, por lo que la concurrencia del electorado fue apenas superior a la de las PASO.

Futuro intendente

Weiss Ackerley transita actualmente su segundo mandato como concejal de la ciudad y en tres meses dejará su banca legislativa para ser jefe del Departamento Ejecutivo Municipal. Con 36 años, será el intendente más joven de la ciudad.

La de este domingo fue la segunda elección en la que el referente del PRO compite por la intendencia de Santo Tomé, teniendo en cuenta que había participado en las generales del año 2019.

Desde su primera participación electoral, Weiss Ackerley ha mostrado un crecimiento permanente en la cantidad de votos que consiguió. En 2015 fue electo concejal con 7.772 votos en las generales; en 2019 sumó 8.333 sufragios en las generales (quedó tercero detrás de Qüesta y Alvizo); en las generales del 2021 totalizó 14.219 votos, siendo el candidato más votado en las elecciones legislativas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward