Domingo 23 de junio de 2024

Política — 10.09.2023 —

Maximiliano Pullaro será el próximo gobernador de la provincia

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró una contundente victoria con más del 58% de los votos y será el primer gobernador radical de la provincia en la actual era democrática.


Por: santotoméaldía /

Maximiliano Pullaro fue electo este domingo como primer gobernador radical de la provincia de Santa Fe en la actual era democrática, al lograr más del 58 por ciento de los votos y asegurarse mayoría en ambas cámaras legislativas.

Unidos para Cambiar Santa Fe, coalición que agrupa a la UCR, al PRO y a un sector del socialismo, entre otros partidos, ratificó el favoritismo que había mostrado las PASO y el gobernador electo celebró la victoria en público junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, y estará a cargo del poder ejecutivo provincial desde diciembre próximo.

Pullaro, quien agradeció en su discurso el apoyo de Larreta y tuvo a su lado a Martín Lousteau, su principal referente a nivel nacional, se comprometió a "trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones".

"Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante", añadió.

Además, sostuvo que "Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir a nivel nacional".

Patricia Bullrich subió al escenario tras el discurso de Pullaro y señaló que "esta elección entierra al kirchnerismo en Santa Fe". También llamó a hacer una "gesta" a "nivel nacional" para que "no vuelva más una ideología que ha destruido el país".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward