Miércoles 17 de julio de 2024

Policiales — 09.09.2023 —

Homicidio en El Chaparral: la víctima estaba junto cuatro amigos, que escaparon del ataque

Un sujeto armado apareció repentinamente y comenzó a disparar contra el grupo de cinco personas, que estaban tomando cerveza en la vereda. El joven asesinado fue identificado como Agustín Nahuel Castro.


Por Santotomealdia

A las 7.30 de la mañana de este sábado, un grupo de amigos permanecía tomando cerveza en una de las calles del extremo noreste de barrio El Chaparral. Eran cinco personas en total, cuatro hombres y una mujer. Repentinamente apareció un sujeto armado y, sin mediar palabras, comenzó a disparar.

Todos intentaron escapar y corrieron en distintas direcciones. Ante esa situación, el atacante persiguió a uno de ellos: Agustín Nahuel Castro, de 23 años.

La persecución no duró mucho tiempo. Castro ingresó en un pasillo e intentó refugiarse en una vivienda, pero el sujeto le disparó y lo hirió mortalmente. Las otras cuatro personas, pudieron escapar y salvaron su vida.

Tras un aviso a la central de emergencias 911 la policía llegó al lugar y encontró el cuerpo de Castro ensangrentado y tirado en el piso. Ya no había nada que hacer.

La casa donde Castro intentó refugiarse. (Foto: Santotomealdía)

 

Minutos después, se hizo presente en el lugar el fiscal en turno, Dr. Estanislao Giavedoni, acompañado por personal especializado en homicidios, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Además de preservar la escena del crimen y realizar los peritajes correspondientes, los investigadores lograron localizar a las cuatro personas que habían logrado escapar del ataque. El testimonio de la mujer y los tres hombres que estaban junto a Agustín Castro, será fundamental para esclarecer el episodio.

El lugar del hecho

Según informó la policía, el cuerpo de Castro fue hallado en una vivienda de calle Cibils al 2467. Sin embargo, según los planos de la ciudad, se trata de calle Santa Fe, a la misma altura. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward