Sábado 27 de abril de 2024

— 22.08.2023 —

El gobernador Perotti inauguró el nuevo intercambiador de la autopista en el acceso norte a nuestra ciudad

Se trata de una obra de gran impacto en la región, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. “Es un desafío grande para la Santo Tomé del futuro. Todo lo que ayude a hacer más previsible el desarrollo es el objetivo que hemos buscado", destacó el mandatario.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, inauguró este martes el nuevo intercambiador de la Autopista Rosario - Santa Fe, en el acceso norte a nuestra ciudad. La obra, con una inversión provincial de $2.084.183.157,35, beneficiará a más de 30.000 santafesinos, según destacaron desde el Gobierno Provincial.

Al inaugurar el nuevo intercambiador de autopista, Perotti manifestó que “hemos tomado la decisión de hacer esta obra por lo que significa el acceso a la ciudad de Santa Fe, para mejorar la seguridad vial y para las personas que aquí viven. Son demandas que tomaron forma para garantizar los accesos y brindar iluminación”.

“Es un desafío grande para la Santo Tomé del futuro. Todo lo que ayude a hacer más previsible el desarrollo es el objetivo que hemos buscado. Sumamos una infraestructura que marca una agenda distinta para esta región”, agregó.

Nuevo intercambiador

Las obras del nuevo intercambiador de la AP 01 en el acceso norte a Santo Tomé contemplaron la construcción de dos ramas de ingreso y dos de egreso hacia cada lado del corredor, el desarrollo de una rotonda en cada cabecera del puente existente (constituyendo un sistema tipo 'pesa' de acuerdo a los estándares de seguridad vial vigentes) tanto como la pavimentación de sectores aledaños y trabajos que contarán con iluminación LED en cada sector intervenido.

En las cuatro ramas, se desarrollaron nuevos cordones y se incorporaron barandas metálicas de defensa para mejorar la seguridad vial de la zona. En el lado sur, la nueva rotonda permitirá la distribución hacia la ciudad de Santo Tomé con la pavimentación de distintos segmentos. En cuanto al lado norte, se reconstruyó la calzada de la colectora que comunica con los barrios de la zona y se ejecutó una nueva alcantarilla para desagües pluviales que provienen desde la Ruta Nacional N°19.

Para las tareas se llevaron a cabo 150.000 m3 de movimiento de suelo, 20.000 m2 de pavimento de hormigón y se colocaron 180 luminarias LED y 5000 metros de baranda metálica.

Allí, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó: “Para nosotros inaugurar esta obra tiene mucho significado, porque desde un gobierno provincial se interpretaron nuevas realidades, un nuevo crecimiento del área metropolitana. En ese sentido, creo que esto era más que una demanda urgente”.

Por último, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, expresó su felicidad “por una nueva obra que se inaugura. Significa mucho trabajo y esfuerzo. Esta obra es fundamental para un sector de la ciudad que necesitaba sentirse integrada al resto del casco urbano”.

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward