Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 06.06.2023 —

Presupuesto Participativo: se eligieron los 10 proyectos ganadores

Entre 19 propuestas admitidas, más de 6600 personas eligieron 10 proyectos en los que se van a invertir $ 30 millones para ejecutarlos.


Por: santotoméaldía /

Más de 6600 integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral votaron el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio para elegir los proyectos ganadores de la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Los comicios se desarrollaron en 17 puntos distintos desplegados en todas las sedes que la UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista y Gálvez.

De las 19 propuestas admitidas tras el proceso de evaluación llevado a cabo por el Comité Técnico, la Comunidad UNL eligió 10 proyectos ganadores en los que se van a invertir, en total, $30 millones.

En cuanto a la modalidad de votación, cada persona pudo seleccionar un proyecto por cada nivel de impacto -alto, medio y bajo- marcando con una cruz en la boleta oficial.

Proyectos ganadores

En esta edición 2023, la UNL destinará $30 millones para financiar propuestas en el marco de Presupuesto Participativo. Se seleccionaron en total 10 proyectos.

*Impacto alto (3) -hasta $5 millones-:

1. Renovación del patio de FCE como espacio sustentable para la recreación y el encuentro de la comunidad universitaria -1.486 votos-.
2. Vestuarios para Campus FAVE -1.246 votos-.
3. Creación de espacios interdisciplinarios, inteligentes y sostenibles en todos los edificios de la UNL -1.192 votos-.

*Impacto medio (4) -hasta $3 millones-:

1. Interconectados: WiFi compartido en FIQ-EIS -1.316 votos-.
2. La granja del deporte en EAGG -1.206 votos-.
3. Salvá vida! Talleres en UNL sobre RCP y primeros auxilios. -909 votos-.
4. Un patio para recrear en la Escuela de Nivel Inicial y Primario -723 votos-.

*Impacto bajo (3) -hasta $1 millón-:

1. Instalación de puntos de hidratación en el Campus FAVE -1.763-.
2. Hacia una Facultad sustentable: domótica y eficiencia energética en la FCE - 1.542 votos-.
3. EEC. Estación de estudio colaborativo en FBCB y FICH. -980 votos-.

Cabe señalar que el nivel de impacto fue fijado por los evaluadores y equipos técnicos del Rectorado, atendiendo a los beneficiarios directos del proyecto. Además, en el caso de los proyectos de impacto medio y bajo al menos uno de los seleccionados tenía que corresponder al sistema preuniversitario de la UNL.

Puntos de votación

Cabe destacar que en esta edición votaron 6614 integrantes de toda la comunidad universitaria, esto representa un crecimiento superiora al 100% respecto a 2022 cuando participaron 3000 personas.

Con la participación de más de 120 fiscales, la votación se desarrolló en dos jornadas y en 17 puntos que fueron distribuidos en:

*Rectorado.
*Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Ciencias, Ingeniería y Ciencias Hídricas, e Ingeniería Química.
*Escuelas Primaria, Secundaria, Industrial Superior y de Agricultura, Ganadería y Granja.
*Sede Rafaela-Sunchales.
*Centro Universitario de Gálvez. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward