Viernes 19 de abril de 2024

— 05.06.2023 —

Con la presencia de los principales referentes del socialismo, Gabriela Solano lanzó su candidatura al Concejo

La acompañaron los precandidatos a la gobernación Mónica Fein y Eugenio Fernández, la precandidata a diputada Clara García y el precandidato a senador Paco Garibaldi.


Por Santotomealdia

Este lunes por la tarde se realizó la presentación oficial de la lista “Adelante”, del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, de cara a las elecciones PASO del próximo 16 de julio. La nómina es encabezada por Gabriela Solano, acompañada por Javier Meneses, Virginia Monzón, Fernando Alegre, Ayelen Collado, Jorge Cáceres, Silvia Bedetti y Jorge Coronel.

El acto se realizó en el club Náutico Caza y Pesca El Julepe, en la costanera de nuestra ciudad, y contó con la presencia de los precandidatos a la gobernación, Mónica Fein y Eugenio Fernández; la precandidata a diputada provincial, Clara García; el precandidato a senador por La Capital; Paco Garibaldi; y la precandidata a senadora suplente, Selva Kuxhaus. Además, los acompañó Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Volver al Concejo

En el marco del lanzamiento de la lista, la actual directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Gabriela Solano, manifestó: “Estamos muy contentos, porque creemos que a partir del 10 de diciembre vamos a volver a ocupar una banca en el Concejo de Santo Tomé. El Socialismo va a volver a poder presentar sus proyectos que tienen que ver, principalmente, con volver a abrir el Consejo para los santotomesinos y las santotomesinas”.

A continuación, Solano criticó la labor de los actuales concejales de la ciudad: “Hace quince o veinte días, no se pudo sesionar en el Concejo Municipal por falta de quórum, porque los concejales llegaron tarde. Ahí vemos, a esos mismos concejales que hoy se sacan fotos para ser precandidatos, cuánto les importa gente”.

“Cuando fui presidenta del Concejo, pusimos en marcha la transmisión de las sesiones en vivo para que la gente las pueda ver; hicimos grandes sesiones, que tenían que ver con escuchar al vecino durante largas horas, eso no se hizo nunca más en el Concejo; y también se aprobó una ordenanza para que se sesiones en los barrios. Lamentablemente, las dos presidentas que siguieron, que hoy también se sacan fotos porque son precandidatas, no pusieron en práctica esas iniciativas”, agregó.

A modo de conclusión, la precandidata del Socialismo pidió: “Empecemos por escuchar a la gente, que es la que nos dice lo que necesita, y empecemos por, como dice, nuestro precandidato a senador por el departamento de vital Paco Garibaldi, trabajar, trabajar y rendir cuentas”.

 

 

“Vivimos en una región con muchas oportunidades”

Paco Garibaldi, precandidato a senador departamental, manifestó que “es una alegría acompañar a Gabriela Solano, porque nos gusta trabajar en equipo, con distintos roles y responsabilidades. Vivimos en una región con muchas oportunidades, y nuestro compromiso es hacer todo lo necesario para que se alcancen esas oportunidades que los santafesinos vemos que estamos desaprovechando con este gobierno”.

“Particularmente hay una agenda que tiene que ver con lo urgente y lo importante al mismo tiempo, que es la seguridad. Desde el Senado del departamento de La Capital, nos comprometemos a trabajar incansablemente para brindar seguridad a una región que estaba acostumbrada a tomar mates en la vereda, a disfrutar de la tranquilidad. Lamentablemente la promesa de orden del gobernador nunca se cumplió y estamos peor que antes”, expresó Garibaldi, al referirse a los ejes de la campaña electoral.

Críticas a la gestión de Perotti

Clara García, actual diputada provincial y precandidata a renovar su banca, fue muy crítica con la gestión del peronismo en la provincia. En principio, se refirió $12 mil millones que el gobierno destinó, en los últimos tres años, al equipamiento de las fuerzas de seguridad. “Definitivamente no es una cifra importante, si uno la compara con el presupuesto global del cual dispone el gobierno provincial”, afirmó.

“La realidad habla por sí sola, Rosario está viviendo el año más sangriento de su historia y siempre decimos, mucho cuidado con la inseguridad, porque es de estas problemáticas que a lo mejor en ciudades como Santo Tomé aún no la vemos con el grado de violencia, pero ya sí con la inseguridad que la gente siente, al tener temor de salir a su casa, los robos, los arrebatos. Este es un gobierno provincial que cambió cuatro ministros, no tuvo ningún norte, no tuvo un plan y allí es donde estamos viendo esas falencias”, completó.

“Hace falta un gobierno en Santa Fe”

También participó de la presentación de la lista que encabeza Gabriela Solano la precandidata a gobernadora, Mónica Fein. “Esta semana estuvimos dos veces en Santo Tomé, vinimos a visitar a una empresa también de Santo Tomé, para ver la diversidad que tiene esta hermosa localidad, innovadora y productiva”, expresó ante los medios de prensa.

A continuación, Fein señaló: “Estamos convencidos que hay que poner un gobierno en el primer día en marcha. Hace falta un gobierno en Santa Fe. Hemos olvidado que un gobierno está cerca de las escuelas, está cerca de los problemas de salud, está cerca de los productores, de los comerciantes, está cerca, por supuesto, de la gente, con los problemas de seguridad y estár generando un plan de mediano y largo plazo.

“Nosotros queremos un gobierno que, desde el primer día, esté dando respuestas, hablando con la gente, como hacemos en estos días y garantizándole que va a haber políticas para generar trabajo, seguridad, educación, salud, lo básico que quiere cualquier persona”, finalizó.

Escuchar a la gente

Finalmente, el precandidato a vicegobernador, Eugenio Fernández, afirmó hizo hincapié en la necesidad de “escuchar a las necesidades de la gente”. “La gente hoy está reclamando eso, que se la escuche, que se la atienda, que demos la cara”, remarcó.

A continuación, Fernández habló de “la discriminación del gobierno de la provincia con la ciudad de Santo Tomé”. Y agregó: “Durante mucho tiempo, desde la intendencia se reclamaba una nueva escuela y el gobierno del socialismo fue quien cumplió”.

“Queremos recalcar que este va a ser un gobierno que da la cara, que va a caminar todo el tiempo y que vamos a escuchar a la gente, para dar respuesta a cada una de las necesidades”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward