Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 03.06.2023 —

Repudio sindical a la represión en Las Rosas

En un comunicado casi 20 gremios de la provincia, las entidades se solidarizaron con la FESTRAM y rechazaron enérgicamente la situación ocurrida en la localidad del sur provincial.


Cerca de dos decenas de entidades gremiales santafesinas, entre las que se encuentran la CTA de los Trabajadores y la CGT, se solidarizaron con la FESTRAM y repudiaron la represión policial contra trabajadores municipales de Las Rosas, ciudad cabecera del departmento Belgrano, en el sur provincial.

 

"Queremos manifestar nuestra absoluta preocupación por el intento de supresión de derechos fundamentales vinculados a los trabajadores que sufren compañeros y compañeras municipales de la ciudad de Las Rosas, y expresamos nuestra más absoluta solidaridad con FESTRAM", expresaron.

Luego, señalaron: "Repudiamos enérgicamente la represión de la fuerza de seguridad contra los trabajadores y trabajadoras municipales llevada adelante por la Policía de la Provincia de Santa Fe. Parece que existe un resabio de los peores elementos de una policía antidemocrática que ofició como brazo armado de un proceso de derecha neoliberal que concluyó con la desaparición de miles de compañeros/as en esta República Argentina. A esta aberración ideológica le decimos NUNCA MAS".

 

Repudio sindical a la represión en Las Rosas.

"La situación representa una manifiesta violación al orden democrático consagrado tanto en la Constitución Nacional como en documentos Internacionales con fuerza de tal, que en el orden colectivo garantizan a los trabajadores el derecho de huelga, de peticionar a las Autoridades, entre otros, y en el plano individual establece una esfera de protección de integridad física, psíquica y moral y el derecho al respeto debido a la dignidad inherente al ser humano, y que en los episodios vividos han sido absolutamente desconocidos", menciona el comunicado.

Además, indicaron que "resulta inconcebible que después de 40 años de democracia existan Autoridades Públicas, en este caso un Intendente Municipal, que tenga licencias para desconocer instituciones que forman parte de la construcción del sistema democrático como resultan ser la obligación institucional de contribuir al diálogo social con los representantes de las entidades sindicales y de respetar el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que establece el principio según el cual el trabajo gozará de la protección de las leyes".

"Entendemos que el poder Ejecutivo Provincial debe dictar en forma urgente a Conciliación Obligatoria, herramienta legal que obliga a las partes a establecer una negociación tendiente a superar el conflicto vigente y contribuir al sostenimiento de la Paz Social", finalizaron.

Las entidades que firman el comunicado son las siguientes: CTA DE LOS TRABAJADORES- ATE- SOEPU- AMSAFE- SADOP- CGT REGIONAL SANTA FE – CGT SAN LORENZO – CGT REGIONAL RECONQUISTA- CTA AUTÓNOMA – SIPRUS- ADUL-AAPEM-FENAT-SIDUT- SOCRA- CAMIONEROS- ASOCIACION TRABAJADORES DE PRENSA DE SANTA FE- SUPASO-ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES- UTEPLIM -APOPS- CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward