Viernes 29 de marzo de 2024

— 22.05.2023 —

El S.U.M de la Dirección de Deportes se llama "Gladys Erbetta"

En un acto realizado este sábado, se oficializó el nuevo nombre del espacio, que homenajea a la destacada deportista de nuestra ciudad. La iniciativa fue presentada por el concejal Guillermo Rey Leyes.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se realizó un acto en el que se oficializó el nuevo nombre del S.U.M de la Dirección de Deportes municipal. El mismo es "Gladys Erbetta", en homenaje a la deportista de nuestra ciudad. Desde muy joven, en tiempos donde las diferencias eran muy amplias y dificultaban la inserción y el reconocimiento de la mujer en disciplinas como el atletismo, sobresalió y llevó bien lejos el nombre de Santo Tomé y del país a través de sus logros deportivos.

Cabe señalar que la iniciativa de colocar el nombre de Gladys, fue presentada por el edil Guillermo Rey Leyes y aprobada por el Concejo Municipal. 

La placa que lleva el nombre de "Gladys Huri Erbetta".

En diálogo con Santotoméaldía, el concejal sostuvo: "A partir del sábado pasado, el Zoom de la Dirección de Deportes de nuestra ciudad lleva inmortalizado el nombre de Gladys Erbetta, que para nosotros es un referente deportivo, es una embajadora deportiva de Santo Tomé, a nivel provincial, nacional e internacional, obviamente con todas sus destacadas actuaciones, inclusive en Olimpiadas, donde la inserción de la mujer en esa época, década del 50, cuando ella compitió en su primera Olimpiada, no era para nada fácil, y menos en una disciplina como el atletismo".

Asimismo, destacó el simbolismo de colocarle el nombre de Gladys al espacio donde se piensan las políticas del deporte de la ciudad y subrayó que ella "ha sabido superarse con resiliencia, con tesón, con fortaleza, todas esas dificultades y hoy en día este reconocimiento es más que merecido".

En referencia a la histórica deportista, indicó que "con su humildad, con su cariño, con su simpleza, es una gran referencia, un gran referente para los jóvenes, para los adultos, de que se puede, que pese a las dificultades uno puede salir adelante y vaya si lo ha superado con creces ella a lo largo de su vida".

"Estamos contentos de haberlo podido hacer en vida, que nos haya honrado con su presencia. Con sus 94 años y con todos esos logros deportivos, se emocionó como si fuese el primer reconocimiento que se le ha hecho. Eso habla del don de gente y la humildad de este tan grande personaje que tenemos", remarcó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward