Jueves 25 de abril de 2024

— 19.05.2023 —

Alvizo y Busatto donaron un aire acondicionado para el comedor de la Escuela "Juan de Garay"

El concejal del PJ y el diputado provincial cumplieron con la promesa que habían realizado en la última visita a la institución educativa. En la recorrida, estuvieron acompañados por Gustavo Chara.


Por: santotoméaldía /

El concejal Rodrigo Alvizo y el diputado provincial, Leandro Busatto, visitaron este viernes la Escuela “Juan de Garay” de nuestra ciudad e hicieron entrega de un aire acondicionado, una promesa que habían realizado durante la última recorrida que realizaron por la institución educativa.

“Estamos contentos, para nosotros hoy es una jornada de mucha alegría, puntualmente para mí una alegría doble, primero cumplí con la palabra, darle valor a la palabra empeñada, y segundo soy ex alumno de esta escuela. Es una alegría enorme volver como ex alumno y poder colaborar con la entrega de un aire acondicionado para el comedor”, expresó Busatto.

Sobre la entrega, el legislador manifestó que “lo habíamos hablado con unas chicas que trabajan en la cocina, que tenían condiciones a veces infrahumanas en verano para trabajar, los pibes que vienen a comer no tienen muchas veces las condiciones mínimas”

“Le quiero agradecer públicamente a la Ministra de Desarrollo Social, a la contadora Victoria Tolosa Paz que fue la que nos envió los aires, agradecerle a Rodrigo Alvizo que siempre está pendiente de las instituciones de Santo Tomé, a Gustavo Chara que nos está acompañando en esta recorrida y a la directora y a los maestros y a los trabajadores de la Escuela Juan de Garay que hacen grande a Santo Tomé y que hacen grande a la comunidad educativa a partir del esfuerzo”, señaló.

Por su parte, el concejal Rodrigo Alvizo manifestó: “Estamos muy contentos, como concejal de la ciudad, como representante de los vecinos y las vecinas de Santo Tomé, que los chicos y las chicas de la escuela Juan de Garay puedan tener un comedor ambientado y que no sufran el venir a disfrutar de una comida en la escuela” y añadió: “Para nosotros es importante un precandidato a gobernador de la casa, de Santo Tomé, es un orgullo, así que felicitarlo y además agradecerle por esta gestión”.

Busatto remarcó que si bien están en campaña -él como precandidato a gobernador y Alvizo como intendente- “tenemos siempre una especial dedicación y afecto con estas instituciones, todos fuimos a la escuela, tuvimos la suerte de formarnos, nuestras virtudes han aprendido en las escuelas y fundamentalmente en la escuela pública y a veces uno ve el esfuerzo que hacen los maestros, los directivos, los trabajadores de la escuela, el corazón que le ponen a cada acción que desarrollan y nosotros queremos estar cerca siempre, como precandidato a gobernador y obviamente como ciudadano común”.

“En nuestra campaña vamos a poner a la escuela pública como prioridad, nosotros creemos que hay que trabajar y acompañar a la comunidad educativa en la formación de la escuela mejor”, subrayó. 

En tanto, Gustavo Chara manifestó que “venimos recorriendo las instituciones educativas del departamento y, en este caso, entregando una pequeña herramienta e infraestructura que garantice la educación pública de calidad”. 

“Que podamos generar espacios mucho más cuidados, sobre todo teniendo en cuenta que la educación es el pilar fundamental para pensar un futuro mucho más inclusivo y con más oportunidades para todas y todos”, concluyó el precandidato a Senador por el departamento La Capital.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward