Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 31.03.2023 —

Unión intentará dar la sorpresa ante River en el Monumental

Unión visitará desde las 21.30 al líder River, en el estadio Más Monumental, en un partido clave para la continuidad de Gustavo Munúa como entrenador.


Fuente: Diario UNO

Unión jugará un partido clave para la continuidad de Gustavo Munúa como entrenador, cuando este viernes visite a River, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la novena fecha.

El partido entre River y Unión se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Más Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Antes del receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos y defenderá el liderazgo justo antes de su presentación en el torneo más importante del continente.

River recibirá al golpeado Unión, que está 26° con apenas 7 unidades, y luego se enfocará en el duro viaje a Bolivia para visitar el martes a The Strongest, en la altura de La Paz.

El millonario llega entonado ya que en la última jornada derrotó a Sarmiento (2-0) en Junín e hilvanó su cuarta victoria en fila. Esta racha se inició después de la inesperada derrota de la quinta fecha ante Arsenal (2-1) en el Monumental que había sacudido el inicio del ciclo de Demichelis.

Unión viene de perder ante Racing Club (3-1) en casa y buscará su segundo triunfo en el campeonato para despegarse de la zona baja. El partido será clave para la continuidad de Gustavo Munúa, ya que una derrota podría marginarlo de su cargo de entrenador.

En cuanto a lo deportivo, Munúa apostará por Santiago Mele en el arco, más allá que hace pocas horas que llegó al país luego de haber participado con la Selección de Uruguay en la fecha FIFA de amistosos, ante Japón y Corea del Sur. En tanto que Franco Calderón ingresará por Oscar Piris en la defensa, Kevin Zenón lo hará por Daniel Juárez, mientras que el paraguayo Junior Marabel reemplazará al suspendido Mauro Luna Diale.

En el historial, River domina con 30 triunfos contra 15 de Unión y se completa con 24 empates.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino y José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward