Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 31.03.2023 —

Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación y la reemplaza el secretario del área, Víctor Debloc

La ministra explicó que la decisión fue "estrictamente personal", debido a problemas de salud, aunque explicó que las conversaciones sobre el tema con el gobernador comenzaron el año pasado.


Fuente: El Ciudadano

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, renunció a su cargo por problemas de salud y será reemplazada por el hasta ahora secretario de la cartera, Víctor Debloc. Cantero definió a su decisión como “estrictamente personal”.

“He tomado la decisión de dejar el cargo de ministra. Es un tema que veníamos hablando hace tiempo ya con el gobernador. Ya desde el año pasado he tenido algunos temas con mi salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo y aquí el tiempo es 24 horas de trabajo en el lugar donde yo estoy”, explicó la ministra en diálogo con Aire de Santa Fe.

Cantero explicó que la decisión ya había sido anteriormente hablada con el gobernador Omar Perotti, con quien había acordado “pasar las paritarias y el inicio de clases y dejar esbozada la política educativa provincial andando”. “Eso ya lo hemos hecho en esos días, y es el momento de marcar otra etapa”, señaló.

Cantero participará de la última actividad como ministra el viernes próximo en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe. “Le agradezco enormemente al gobernador que me haya dado el honor de conducir la educación santafesina”, señaló la funcionaria.

La ministra expresó que deja su cargo “con la tranquilidad enorme de saber que en el Ministerio hay un equipo de trabajo, que los proyectos no son personales y que por lo tanto uno siempre puede ceder la posta para que las cosas tengan continuidad”.

Este jueves, Cantero había participado la inauguración de obras de la escuela secundaria barrio Rucci, en Rosario.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron que la dimisión no está basada en la gestión sino estrictamente en cuestiones de salud de la funcionaria.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward