Martes 23 de abril de 2024

— 30.03.2023 —

Prisión preventiva para dos hombres investigados por una tentativa de homicidio

A uno de los imputados además se le atribuyó haber intentado matar a un niño y haber agredido con fierros y una pala a un hombre y una mujer.


Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital). Uno de los imputados tiene 18 años, sus iniciales son BEF y además se le atribuyeron otros hechos ilícitos; y el otro tiene 20 años y sus iniciales son JCD.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional 1, que solicitó las medidas cautelares en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La privación de la libertad del investigado de 18 años fue ordenada por el juez Gustavo Urdiales, quien rechazó las alternativas propuestas por la Defensa. Por otro lado, el juez Nicolás Falkenberg dispuso la preventiva del otro imputado luego de que las partes manifestaron su acuerdo.

Disparos

La Fiscalía indicó que “alrededor de las 00:30 del 1 de enero de este año los atacantes intentaron matar a un hombre que estaba sentado con su pareja en inmediaciones de una vivienda de calle Corrientes al 1.800”. Al respecto, se aclaró que “cometieron el ilícito desde una motocicleta que era conducida por el imputado de iniciales BEF”.

“A partir de un plan previo, el investigado de 20 años utilizó una pistola para disparar al menos siete veces en contra de la víctima”, se relató. “Aunque el hombre agredido fue rozado en la frente por un proyectil, logró sobrevivir”, se señaló.

Otras víctimas

El MPA se refirió a los otros hechos delictivos que se le endilgaron al imputado de 18 años y precisó que fueron el lunes de la semana pasada por la tarde.

La Fiscalía expuso que “pasadas las 16:30, en cercanías de la esquina santotomesina de San Martín y Pueyrredón, el investigado, dos jóvenes menores de edad y otra persona que aún no logró ser identificada agredieron físicamente a un hombre”. En tal sentido, se afirmó que “lo golpearon con fierros de construcción y una pala, lo que le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo”.

“La pareja de la víctima fue testigo del ataque e intentó interceder para que cesara, tras lo cual el hombre investigado la golpeó con la pala en la cabeza”, se puntualizó.

Asimismo, se aseguró que “inmediatamente después, el imputado de iniciales BEF se subió a una camioneta marca Ford modelo F100, aceleró y embistió a un niño de muy corta edad que es hijo del hombre y la mujer a los que había agredido previamente”. Según se informó, “actuó con el fin de quitarle la vida a la víctima, lo cual no logró por razones ajenas a su voluntad”.

Calificación penal

A ambos imputados se les atribuyó la coautoría de una tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego). Por su parte, al hombre de 18 años se lo investiga también como coautor de otra tentativa de homicidio y lesiones leves dolosas calificadas reiteradas.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward