Jueves 25 de abril de 2024

— 30.03.2023 —

El Programa municipal “Elegí la Vida” llega a la escuela Nº 322 Obispo Gelabert

Será el martes próximo por la mañana en las instalaciones del establecimiento educativo. La propuesta es organizada por la Municipalidad de Santo Tomé.


El próximo martes 4 de abril a las 9 hs el Programa educativo “Elegí la Vida” se llevará a cabo en la Escuela N.º 322. El mismo se desarrolla desde 2008 y es dictado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la ciudad. Comprende tareas de concientización y capacitación vial a través de formatos de “Charlas-Taller” que se van trasladando a diferentes instituciones educativas. Los tres ejes fundamentales que aborda son “Educar, Prevenir y Sancionar”

Programa Vial: “Elegí la Vida”

La iniciativa está dirigida a alumnos de todos los niveles y su formato permite la interacción con los alumnos y participantes. Las actividades están organizadas con material didáctico e informativo que contempla la idea de educar y concientizar sobre conductas relacionadas al espacio vial del que se es parte. Además “Elegí la Vida” aborda el respeto, el significado e importancia de las normas de tránsito. Cada encuentro es adaptado según las edades, actividades y zonas donde se encuentra el establecimiento educativo.

Por último, la propuesta también coordina acciones en las escuelas como control a los viajes que realizan las instituciones desde la ciudad hacia otras localidades y/o provincias. También tiene una pista interactiva para que los niños puedan usarla y aprendan a desplazarse en ella de manera segura.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward