Martes 23 de abril de 2024

— 29.03.2023 —

La Municipalidad avanza con la obra de cordón cuneta en barrio Luz y Fuerza

Los trabajos presentan un avance del 70% y se suman a la construcción de desagües que se realizó previamente. El objetivo es solucionar problemas crónicos de anegamiento.


La Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando con la obra de construcción del cordón cuneta en las calles de barrio Luz y Fuerza, una obra fundamental para garantizar el escurrimiento del agua en el sector.

“Esta semana estamos trabajando sobre la margen oeste de calle Candioti entre Alberdi y Frutos, como así también al interior del barrio en ambos lados de calle Macia”, detalló el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino, en una recorrida por el sector.

Varino recordó que “Luz y Fuerza es un barrio que fue concebido en su momento sin obras básicas de infraestructura y por ese motivo padecía problemas crónicos de anegamiento y transitabilidad”.

“Ante esta situración, desde el gobierno municipal decidimos encarar una intervención integral que, en una primera etapa, comprendió la ejecución de desagües entubados. Actuamente, avanzamos con la segunda etapa que consiste en la construcción de cordón cuneta en todas las calles intervenidas. En total, la inversión supera los 80 millones de pesos”, se explayó el funcionario.

El secretario municipal señaló que “la obra presenta un avance del 70% y estimamos que estará finalizada en el lapso aproximado de un mes. Posteriormente, vamos a efectuar la recomposición del ripio por administración municipal”, completó.

Por último, Varino reafirmó que “la ejecución de los desagües y el cordón cuneta permitirá asegurar la correcta evacuación de las aguas de lluvia y es un paso indispensable para poder proyectar futuras obras de pavimentación de las calles del barrio”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward