Viernes 29 de marzo de 2024

— 28.03.2023 —

González: “al avance del narcotráfico y el delito en Santo Tomé debemos combatirlo ya, de manera regional y coordinada”

En la última sesión del Concejo de Santo Tomé, la edil Florencia González solicitó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, que convoque a la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad para el Departamento La capital.


La concejala de Juntos por el Cambio, Florencia González, presentó un proyecto en la última sesión legislativa para solicitarle al Ministro de Seguridad de Santa Fe que convoque a la Mesa departamental de Coordinación en Seguridad, con el objetivo de diagramar Programas interjuridiccionales para la prevención del delito, atendiendo las particularidades de cada territorio.

El narcotráfico no tiene límites y actúa coordinadamente, por eso nosotros no podemos permitirnos estar delimitando o segmentando acciones a la hora de dar respuesta y soluciones”, expresó González, y agregó: “en el diseño y planificación de acciones concretas debemos involucrar a todos los niveles de gobierno.”

Santo Tomé no es ajena a la ola de hechos de inseguridad que ya se instalaron cotidianamente en gran parte de Santa Fe. La edil remarcó que la ausencia absoluta del Estado provincia en la ciudad, es el principal desencadenante de esta problemática que crece día a día.
 
González señaló que “vamos rumbo al triste récord histórico de homicidios intencionales. En lo que va del 2023, llevamos 77 homicidios en el Departamento Rosario y 17 en el Departamento La Capital, duplicando hoy la tasa nacional. Necesitamos de un trabajo colaborativo y planificado, que no dé lugar a la improvisación, y con presencia de Intendentes y Presidentes Comunales, que puedan tener real injerencia en la toma de decisiones. Deben ser escuchados y respaldados en cuanto a las acciones tomadas por el Gobierno Provincial.”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward