Viernes 26 de abril de 2024

— 23.03.2023 —

Cuadrillas municipales trabajan en la limpieza de desagües y bocas de tormenta

Las tareas apuntan a agilizar el escurrimiento de las aguas y prevenir obstrucciones en zonas críticas.


A raíz de las precipitaciones que se vienen registrando desde la jornada de ayer, los equipos de la Municipalidad de Santo Tomé se encuentran trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico.

Personal de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos se encuentra abocado en forma permanente a la supervisión del sistema de drenaje. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.

Desde el área de Hidráulica, se informa que es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las esclusas se encuentran abiertas y desagotando por gravedad hacia el río.

Por su parte, el agua acumulada transitoriamente en las calles escurre dentro de los parámetros normales, por lo que no fue necesario realizar cortes de tránsito en ninguna arteria.

Cabe agregar que hasta el momento no se registran reclamos por árboles caídos ni situaciones particulares de ningún tipo.


Recomendaciones
Ante la continuidad de las condiciones meteorológicas inestables, la Municipalidad recuerda las siguientes recomendaciones:

- Evitar la disposición de residuos domiciliarios en la calle fuera de los horarios del servicio de recolección, a fin de prevenir los problemas de escurrimiento.

- Circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.

- Evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal para evitar accidentes.

Línea de reclamos
Por reclamos o consultas se encuentra habilitada la línea 0800 555 6464, o bien el contacto de WhatsApp 3424870654.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward