Jueves 28 de marzo de 2024

— 20.03.2023 —

Culminó la normalización del Club Ministerio y la institución vuelve a funcionar

Tras haber alentado y acompañado el proceso de regularización, la Municipalidad cumplió el objetivo de recuperar la emblemática entidad ubicada junto al Puente Carretero.


Este viernes se llevó a cabo la asamblea de socios que designó a la nueva comisión directiva del Club Rentas Ministerio, culminando así el proceso de normalización de la entidad que impulsó la Municipalidad de Santo Tomé.

“Es un gran orgullo ver el objetivo cumplido y que la comunidad recupere una institución tan emblemática”, manifestó la intendente Daniela Qüesta a propósito de esta iniciativa.

Queremos que los santotomesinos puedan volver a disfrutar de este espacio que sin dudas muchos recuerdan por sus eventos sociales, por la práctica de algún deporte y por la belleza de su entorno”, se explayó la mandataria.

En el marco de la asamblea, se aprobó el estatuto y estado de situación patrimonial del club, y se concretó la elección de autoridades y delegados de socios adherentes. Cabe aclarar que el reglamento prevé distintas categorías de socios: activos (empleados de API y el Registro Civil) y adherentes (vecinos no pertenecientes dichos organismos).

La nueva comisión directiva quedó conformada por Rafael Pic (presidente), María de las Mercedes Del Sastre (vicepresidenta) y Andrés Rodríguez (tesorero), entre otras autoridades. Por su parte, Graciela D´Angelo, Enrique Maillier y María Eugenia Soria fueron designados como delegados titulares de los socios adherentes.

“Todos están muy entusiasmados y con ganas de recuperar la institución, interactuar con el municipio y con toda la comunidad”, manifestó Gabriela Solano, directora de Relaciones Institucionales y funcionaria a cargo del proceso de normalización.

“El club estuvo prácticamente abandonado durante 10 años, por lo que hay mucho trabajo por hacer. A partir de ahora, el objetivo es recuperarlo desde lo edilicio, para aprovechar su ubicación privilegiada junto al río, y sobre todo desde lo social, ya que lo más importante es que estamos recuperando esta institución para los vecinos”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward