Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 19.03.2023 —

Colón rescató un punto ante Independiente, pero sigue sin ganar

Wanchope Ábila marcó el 2 a 2 final cuando se jugaba el octavo minuto de descuento. Antes, un insólito error de Ignacio Chicco y Paolo Goltz le “regaló” un penal a los locales y les permitió ponerse en ventaja. Mirá el resumen del partido.


Colón igualó 2-2 como visitante ante Independente, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional 2023, en un partido que será recordado por el insólito error compartido entre Paolo Goltz e Ignacio Chicco y que le permitió a los locales ponerse en ventaja cuando el Sabalero manejaba las acciones del juego.

A los 10 minutos del primer tiempo, un pase largo de Rafael Delgado habilitó a Santiago Pierotti, quien tomó el balón y marcó el 1-0 para Colón. Catorce minutos después, Martín Cauteruccio puso el 1-1 desde el punto penal.

Ya en la segunda parte, a los 28 minutos, Ignacio Chicco y Paolo Goltz protagonizaron un insólito error, que finalizó en penal para independiente. El arquero de Colón se disponía a ejecutar un saque de arco y, simultáneamente, el defensor se acercaba a la pelota para tomarla con la mano para cambiarla de ubicación; por una evidente falta de concentración, Chicco puso el balón en juego y Goltz la tomó con la mano. Todo Independiente reclamó, Nicolás Lamolina recurrió al VAR y cobró penal, que Matías Giménez transformó en el 2-1.

Pero eso no fue todo. Cuando se jugaban ocho minutos de tiempo adicionado y parecía que el Rojo se llevaba los tres puntos, Mateo Baltasar Barcia tomó de la camiseta a Ramón Abila dentro del área y cometió penal. El arquero Rodrigo Rey le atajó la ejecución a “Wanchope”, pero el delantero convirtió el 2-2 en el reborte.

Colón sigue sin ganar en el torneo y continúa último en la tabla, aunque no perdió desde la llegada de Gorosito, ya que empató en los cuatro partidos. En la próxima fecha, luego del receso por la fecha FIFA, recibirá a Atlético Tucumán en el Estadio Brigadier Estanislao López.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward