Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 17.03.2023 —

Unión buscará reencontrarse con la victoria ante el poderoso Racing en el 15 de Abril

El Tatengue recibirá este viernes, desde las 21, a Racing, en el partido que abrirá la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional.


Fuente: LT10

Unión buscará volver a la victoria, tras haber empatado en la fecha anterior ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, cuando reciba a Racing, en el partido que dará inicio a la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio 15 de Abril, ubicado en la capital santafesina, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Unión se ubica en la 21era. posición con siete puntos, a tres del último, Colón, y en la última jornada empató frente a Central (1-1), en Rosario.

La Academia se ubica en la séptima posición con 11 unidades, a cinco del puntero San Lorenzo (16) y en la última presentación venció ajustadamente a Sarmiento de Junín por 1-0, en Avellaneda.

Un triunfo ante el Tatengue dejará al conjunto de Avellaneda transitoriamente con 14 puntos, al igual de Defensa y Justicia -visitará el sábado a Platense-, y a dos del "Ciclón" -el lunes choca ante Newell's Old Boys en Rosario-.

En cuanto a lo futbolístico, Gustavo Munúa repetiría el equipo que viene de empatar ante Rosario Central, con Mauro Luna Diale como centrodelantero, y Franco Calderón (ya recuperado de un golpe) en el banco de los suplentes. En tanto que Fernando Gago no podrá contar con Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, y tiene en duda a Johan Carbonero.

El historial entre Racing y Unión registra un total de 60 enfrentamientos con 20 triunfos de la Academia, 16 del Tatengue y 24 empates.

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Franco Calderón u Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Oscar Opazo o Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Johan Carbonero, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TNT Sports.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward