Sábado 20 de abril de 2024

— 16.03.2023 —

“Queremos difundir el ejemplo del CECLA en toda la provincia, porque es motivo de orgullo”

El concejal Rodrigo Alvizo y el diputado Leandro Busatto visitaron el Centro de Capacitación Laboral N° 78 de nuestra ciudad.


El concejal Rodrigo Alvizo y el diputado provincial Leandro Busatto visitaron esta mañana el Centro de Capacitación Laboral (CECLA) N° 78 de nuestra ciudad y destacaron el trabajo de formación y enseñanza que se lleva adelante en la institución.

Luego de hacer entrega de materiales donados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo acompañados por su director, Abel Francezon.

“Vinimos a entregar herramientas, telas y todo lo necesario para que el CECLA tenga insumos para seguir formando chicos y chicas, que puedan insertarse al mercado laboral, que certifiquen sus capacidades, a partir de los más de 25 cursos que se dictan”, explicó el diputado Busatto.

A continuación, el legislador provincial expresó: “También queremos difundir el ejemplo del CECLA en toda la provincia, porque es motivo de orgullo, hay cursos y formaciones, que no se dan en otros lugares de la provincia, que se están dando aquí en Santo Tomé, como por ejemplo la adaptación de lo que implica la refrigeración en la tecnología invertir; o lo que estaban mostrándonos recién, que es la idea de implementar una huerta agroecológica, para que los chicos empiecen a formarse en el tema clave como es que la producción de alimentos, en tiempos en donde el modelo agro productivo, por lo menos para nosotros, en algunos puntos, muestra agotamiento”.

“Estamos muy contentos, nosotros vinimos con la idea de traer algunas herramientas, pero fundamentalmente nos llevamos un gran aprendizaje de lo que está haciendo el CECLA, los docentes y fundamentalmente, muchos chicos que vi con la expectativa de poder encontrar un lugar de laburo, de poder encontrar un lugar de formación”, finalizó Leandro Busatto.

Por su parte, el concejal Rodrigo Alvizo expresó: “Estamos muy contentos de visitar este tipo de instituciones, como bien decía el diputado Busatto, el CECLA es un orgullo para nuestra ciudad, no solamente no solo por su rol netamente educativo, sino por el valioso aporte que realiza, en muchos casos, ayudando que muchos jóvenes se puedan reinsertar al sistema”-

“Para nosotros, el rol de este tipo de instituciones es fundamental, por eso creemos que es fundamental que cuenten con el acompañamiento necesario”, completó.

Por su parte, el director del CECLA 78 planteó: “Siempre apostamos a la educación como única herramienta transformadora. Acá nosotros tenemos, en este momento, casi 34 a 35 oficios y tuvimos 1250 personas inscriptas. Lamentablemente no podemos tenerlos a todos, tomamos la mitad”.

“Quiero comentar algo que es un ejemplo y algo único en Santo tomé, que es el bachillerato de Formación Profesional, es decir, somos los únicos acá en la zona que estamos teniendo una experiencia piloto, de chicos entre 14 y 15 años que han abandonado el espacio educativo formal; Ahora han vuelto y tienen una doble titulación, es decir, secundaria y especialista en mecánica de motos. Desde ya agradecidos eternamente por todas las cosas que nos dan”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward