Martes 23 de abril de 2024

— 15.03.2023 —

La intendente puso en marcha la Escuela Municipal de Oficios

La iniciativa de la Municipalidad ofrece espacios gratuitos de capacitación en especialidades con alta demanda laboral.


En el edificio de la Vieja Usina, la intendente Daniela Qüesta puso en marcha esta mañana un nuevo ciclo de capacitaciones de la Escuela Municipal de Oficios. Se trata de la iniciativa que puso en marcha el gobierno municipal, con el objetivo de ofrecer herramientas de formación gratuitas para desocupados y trabajadores independientes.

Durante el mes de marzo, la oferta educativa incluirá 6 opciones de capacitación: curso de operador seguro de autoelevadores, mozo de bares y comedores, cuidador de adultos mayores, auxiliar sanitarista, auxiliar gasista y cocina para celíacos. Por su parte, en los próximos meses se sumarán nuevas propuestas.

“Luego de la primera experiencia que tuvimos el año pasado, hoy estamos presentando los nuevos cursos que vamos a llevar adelante en 2023”, explicó la intendente Daniela Qüesta. “Los mismos responden a las inquietudes y demandas que vamos recolectando de parte de los vecinos en las distintas dependencias municipales”, detalló.

Más adelante, la mandaria señaló que “cada una de las propuestas está pensada para que los santotomesinos puedan acceder a mejores condiciones y herramientas para obtener un empleo o encarar su propio emprendimiento laboral”.

“Estamos felices porque esto es el resultado del trabajo interdisciplinario entre distintas áreas de la Municipalidad como Educación, Empleo, Producción y Relaciones Institucionales. Con todas ellas, fuimos armando una agenda de capacitaciones que se suman y complementan a las que dictamos en el IFEE y mediante distintos programas nacionales, provinciales y municipales”, completó Qüesta.

 

Oferta de capacitación

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Empleo de la Municipalidad, dependiente de la Dirección de Producción, al teléfono 4753372, o dirigiéndose personalmente a Macia 1933.

Los oferta de formación del mes de marzo incluye los siguientes cursos:

- Curso de Mozo de Bares y Comedores

- Curso de Cuidador de Adultos Mayores

- Curso de Operador Seguro de Autoelevadores (orientado a empresas).

- Curso de Auxiliar Sanitarista

- Curso de Auxiliar Gasista

- Curso de Cocina para Celíacos

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward