Jueves 28 de marzo de 2024

— 14.03.2023 —

"Leo Mattioli Iluminado”: inaugurarán una obra en el paseo de la costanera

El acto será este jueves a las 20 horas en nuestra ciudad. La obra fue realizada por el reconocido artista plástico Alejandro Marmo, en el marco de un programa impulsado por la Defensa Penal Pública de Santa Fe.


Por Santotomealdia

Este jueves 16 de marzo se inaugurará en nuestra ciudad una obra de arte en homenaje al recordado cantautor santotomesino Leo Mattioli. Será en un acto organizado por el Municipio local, junto al Servicio Público Provincial de Defensa Penal y la Fundación Arte en las Fábricas.

 "Leo Mattioli Iluminado” es una obra del artista Alejandro Marmo, que estará emplazada en el paseo de la costanera, en la intersección con calle Falucho.

La escultura, una silueta en hierro iluminado, fue confeccionada en el marco del programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte", que tiene como objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a justicia. El programa es llevado adelante por la Defensa Penal Pública de Santa Fe, la que por ley 13.014 promueve medidas tendientes a la protección y defensa de los derechos fundamentales, en especial de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, el proyecto ‘Arte en las Fábricas’, fue creado por Alejandro Marmo a mediados de los años 90, con la intención de rescatar el rezago industrial de las fábricas desmanteladas del conurbano bonaerense, y de llevar el arte a espacios productivos de trabajo. Con estos materiales y con la colaboración de obreros/as desempleados, trabajadores excluidos del sistema laboral y personas con dificultades de integración, se impulsó la creación y el emplazamiento de obras de arte en espacios públicos, en pleno contexto neoliberal de amplificación de la pobreza y la desigualdad.

 "Leo Mattioli Iluminado" representa la fiel imagen del artista, que logró reconocimiento nacional e internacional a través de sus canciones.

Para el acto del jueves, se espera la presencia de autoridades municipales, de la Defensa Penal Pública de la Provincial y de la familia Mattioli.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward