Viernes 19 de abril de 2024

— 14.03.2023 —

Daniela Qüesta: “Son los propios santotomesinos los que valoran de manera positiva las acciones que estamos llevando adelante”

La intendenta inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En su mensaje, destacó el “alto volumen de obras y el mejoramiento de los servicios”. Además, aseguró que los cambios en el gabinete “no fueron solo cambios de nombres, sino que hubo un cambio en los mecanismos de trabajo”.


Por Santotoméaldía

La intendenta Daniela Qüesta inauguró esta mañana el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal. Tal como establece la Ley Orgánica de Municipalidades, la mandataria pronunció su mensaje ante el cuerpo legislativo, con un informe de la gestión de gobierno durante el año pasado y un adelanto de los principales ejes de trabajo para el presente año

“Gracias a nuestra experiencia y capacidad de gestión, hemos logrado un alto volumen de obras y el mejoramiento de nuestros servicios. Hemos puesto en valor nuestros espacios públicos, y hemos profundizado un estilo de gestión en las áreas sociales con ejes en la proximidad, la cercanía, la participación de instituciones y vecinos”, manifestó Qüesta, en un tramo del mensaje, a modo de resumen.

“Todo esto lo realizamos sin endeudarnos, priorizando las necesidades urgentes, pero sin perder de vista nuestros objetivos. Para lograrlo también tuvimos que atravesar situaciones difíciles, la decisión de renovar una parte del Gabinete no fue fácil, pero fue necesaria. Santo Tomé lo necesitaba, y era uno de los cambios que los vecinos nos pedían”, agregó.

En la misma línea, expresó: “Con este nuevo equipo de trabajo pusimos a Santo Tomé en Acción, que no es un simple slogan. Es hacer, hacer y hacer por cada barrio y cada vecino de la ciudad. Es estar presentes con obras, con mejores servicios, con talleres culturales y deportivos. Es acompañar, cuidar y apoyar a cada emprendedor y a cada comerciante. Santo Tomé en Acción es nuestra forma de gobernar”.

En su discurso, la intendenta destacó que su gestión logró mejorar y modernizar el sistema de agua potable, los sistemas de desagües y cloacas. Del mismo modo, afirmó se mejoró la transpirabilidad de las calles, el sistema de iluminación, y los espacios públicos.

Tras destacar las acciones llevadas a cabo en materia de Educación, Cultura y Deportes, Qüesta dedicó un párrafo aparte a las políticas de participación ciudadana y cuidado del medioambiente, entre otros temas.

“Estamos tranquilos”

Más adelante, la intendenta manifestó: “Con una mirada integral e interdisciplinaria, continuaremos optimizando cada uno de nuestros recursos para utilizarlos de manera eficiente y poder seguir llevando adelante programas, proyectos y acciones efectivos, como los que les mencionamos. Proyectos que trabajamos junto a los santotomesinos, haciendo énfasis en su visión y en las problemáticas de cada barrio”.

“Gracias a que supimos escucharlos, decidimos hace seis meses atrás renovar nuestro gabinete. No fue solo un cambio de nombres sino también un cambio en los mecanismos de trabajo y en los procesos que llevábamos adelante. Hoy tenemos un equipo sólido, profesional y comprometido, que trajo una renovación de ideas y de organización que nos permite mejorar día a día la ejecución de las tareas”, añadió.

“Podemos decir con humildad y sosteniendo nuestra usual autocritica, que estamos contentos y tranquilos con estos cambios, y queremos trasladarles a ustedes señores y señoras concejales esa tranquilidad. Porque son los propios santotomesinos los que valoran de manera positiva todas las acciones que estamos llevando adelante, asegurándonos que vamos por el buen camino. Estamos tranquilos porque en definitiva ésta es la principal valoración que necesitamos para seguir construyendo la ciudad que todos queremos”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward