Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 10.03.2023 —

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Los gremios de la administración central santafesina votaron favorablemente por el incremento de sus haberes en un 40 % en tres tramos, con revisión en julio y actualización por inflación.


Fuente: El Litoral

Los gremios de empleados estatales UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial formulada esta semana por el gobierno santafesino, que consiste en un incremento del 40 % en tres tramos, con revisión en julio.

En el caso de UPCN, la entidad sindical informó que votó el 68% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados fueron un 71% por la aceptación y un 29 % por la negativa.

En cuanto a ATE, un 68 % votó por la aceptación y un 32 % por el rechazo, con lo cual se impuso la primera opción. A excepción de Rosario, donde fue amplio el rechazo, en Santa Fe, las seccionales y delegaciones de toda la Provincia fue el amplia la aceptación.

El plenario exigió que la Comisión Paritaria Técnica se reúna la próxima semana para dar tratamiento a los pases a planta y a los temas que ya requieren acuerdo en ese ámbito.

UPCN Santa Fe, por su parte, informó que puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional.

Este proceso se llevó a cabo con un sistema on line, que estuvo disponible el 9 y 10 de marzo (hasta las 12 hs.) y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial. El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

La aceptación de la propuesta de política salarial 2023, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.

En qué consiste

La oferta oficial se compone de los siguientes tramos: 22 % en marzo, 10 % en mayo y 8 % en julio, lo que lleva la propuesta a un 40 %.

Además, para el mes de mayo está prevista una actualización automática si la inflación supera el monto de los incrementos.

“A lo salarial lo estamos cubriendo con margen de la inflación esperada, pero además y como resguardo , introdujimos dos cláusulas: la primera con un ajuste automático de los salarios en la relación que se dé respecto de la inflación al mes de mayo y la reapertura del proceso paritario en julio”, aseveró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, luego de la reunión de este jueves.

Además de las cifras se propuso fijar como límite el 30 de abril para producir los dictámenes que ingresaron a la comisión técnica respecto a condiciones de trabajo y se acordó darle continuidad al proceso de pase a planta del personal contratado transitorio y de titularizaciones de subrogancias, aseguró el funcionario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward