Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 01.03.2023 —

Estos son los países de Latinoamérica que tienen el mejor y más accesible servicio de internet

El tener acceso a un servicio de internet de calidad y accesible es considerado un derecho universal, según la ONU. En este sentido, existen dos países de Latinoamérica que van por buen camino para garantizar el acceso a internet de calidad a toda su población. Te contamos qué países son y qué acciones están realizando.


La conectividad y las velocidades de navegación del Internet siguen aumentando en todo el mundo, especialmente a medida que los países dan prioridad al despliegue de nuevas tecnologías y mejoran sus redes de banda ancha fija y móvil. Nuevos datos de Ookla, empresa líder en evaluación de servicios de internet, muestran que las velocidades de navegación en internet móvil han aumentado casi en un 17% a nivel mundial en el año pasado. Asimismo, el servicio de internet fijo mejoró la velocidad en un 28% en todo el mundo.

En América Latina, el despliegue de nuevas tecnologías y de internet de alta velocidad ha sido lento en la mayoría de los países latinoamericanos debido a las enormes dificultades para construir infraestructuras en zonas remotas. Sin embargo, existen países que destacan por el enorme avance tecnológico que se está realizando entre ellos se encuentran Chile y Colombia.

Chile líder en velocidad de internet fijo a nivel mundial

Según Ookla, Chile tiene la mejor cobertura, velocidad y calidad de servicios de internet de América Latina. Las estadísticas muestran que Chile tiene la mayor velocidad de banda ancha fija, no solo en América Latina, sino a nivel mundial con una velocidad media de descarga de 216.46 Mbps.

Chile superó a todos los países para convertirse en el país con el internet más rápido del mundo en 2022. Todo esto se debe al enorme despliegue de fibra óptica que se ha llevado a cabo en este país. Además, es el único país de América Latina que ya tiene una amplia cobertura de internet 5G.

Chile destaca también por tener el servicio de internet móvil más barato de la región En marzo de 2022 había 22,2 millones de accesos móviles (incluidos los que se conectaban a través de una red 5G que fue lanzada en diciembre de 2021), lo que supone un aumento del 5,2% interanual de personas que se conectan por medio de internet móvil en el país. Esto se debe a que cada vez las tarifas son más accesibles para los usuarios. De hecho, el costo por GB contratado es el más barato de América Latina.

Colombia aumentó la velocidad del servicio de internet por el gran despliegue de fibra óptica en el país

Colombia ocupa el puesto 39 en velocidad de internet fijo a nivel mundial y es el tercer país de América Latina con mejor velocidad de internet fijo después de Chile y Brasil. De hecho, Colombia tiene mejores velocidades que México, Italia y Australia. A mediados de 2022, la velocidad media de internet fijo en Colombia era de 55,1 Mbps.Esto representa un aumento del 98% en la velocidad de navegación anual.

Estas cifras muestran que Colombia va por buen camino en términos de penetración de nuevas tecnologías de internet como la fibra óptica. Desde 2021, la velocidad de los servicios de internet fijo en Colombia ha ido en aumento.Debido a que, cada vez hay más conexiones de internet de fibra óptica, en este país, que se ofertan a un precio bastante accesible.

¿Cuál fue seleccionada como la operadora con el internet más rápido y barato de Colombia?

Según Selectra, el servicio de internet en Colombia con mejor precio y velocidad es el internet de fibra óptica Movistar, ya que este tipo de internet es votado como el servicio de internet más rápido de Colombia año tras año en las evaluaciones de Ookla. Lo mejor de todo, es que se ofertan planes de fibra óptica con una gran cantidad de Mb a precios que se ajustan según el estrato económico de cada familia.

Cómo se situó Argentina en cuánto a calidad y accesibilidad al servicio de internet

Debido a la fuerte inflación que se vive en Argentina, los precios de los servicios básicos e internet continúan en constante aumento. De hecho, nuestro país tiene una
de las tarifas de internet más altas de toda América Latina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward