Deportes — 29.01.2023 —
Colón dejó una pobre imagen en el debut y perdió ante Lanús
El equipo de Saralegui jugó mal y cayó 2 a 1 en Santa Fe. De la Vega y Orozco marcaron para el Granate, mientras que Jorge Benítez descontó a cinco minutos del final. MIRÁ LOS GOLES.
Por Santotomealdia
Colón dejó una imagen muy pobre en su primer partido oficial del año y cayó ante Lanús por 2 a 1. El equipo no tuvo volumen ni dinámica en el juego colectivo, no encontró asociaciones que le permitan desequilibrar al rival y cometió errores defensivos que le costaron muy caro.
Desde el inicio mismo del partido se vio a un equipo apático y sin ideas. Enfrente, Lanús no mostraba mucho más, pero le alcanzó con ser ordenado y esperar su momento.
A los 11 minutos de juego el elenco visitante se encontró con la primera posibilidad, que no desaprovechó. Rafael Delgado cometió un grosero error al rechazar una pelota hacia atrás y habilitó a Di Plácido, quien envió un centro pasado para Pedro De la Vega que, libre de marca, transformó en el 1 a 0.
Le costó a mucho a los dirigidos por Saralegui generar situaciones que pusieran en riesgo el arco adversario. Solo intentó con centros al área que, generalmente, fueron rechazados por Lema y Canale, los marcadores centrales del Granate. Solo en una pelota detenida, Baldomero Perlaza pudo conectar un cabezazo: promediando el primer tiempo, el colombiano se anticipó a una estática defensa y su remate se fue algo desviado. Eso fue todo lo que mostró el Sabalero en la primera parte.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Si bien Colón mostró más decisión a la hora de avanzar en el terreno de juego, nunca demostró tener una receta para generar situaciones de gol. Lanús, por su parte, mantuvo el orden y esperó su momento.
Cuando apenas iban 10 minutos del complemento, el DT rojinegro cambió casi todo el mediocampo: Julián Chicco, Santiago Pierotti y Tomás Galván saltaron al campo de juego para acompañar a Perlaza, el único volante que permaneció entre los once. Pero las modificaciones ningún efecto en el trámite del encuentro.
Cuando al partido le quedaban poco menos de 20 minutos, Lanús tuvo una situación muy clara que no desaprovechó. Belmonte aprovechó que la última línea de Colón estaba mal parada y habilitó a Troyansky, que llegó al fondo por izquierda y habilitó a Franco Orozco, quien solo tuvo que atropellar el balón para para poner el 2 a 0.
Dos goles de ventaja eran demasiado para un Colón tan pobre. Sin embargo, el paraguayo Jorge Benítez, que había ingresado minutos atrás, recibió el balón en el borde del área, ingresando por derecha y sacó un potente remate cruzado que se clavó junto al palo derecho de Morales, el arquero visitante.
Quedaban cinco minutos de juego, más otros tantos de descuento, pero Colón tenía en las ganas y el empuje sus únicos argumentos para ilusionarse con el empate. Y en el fútbol, generalmente se necesita algo más que eso.
MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO: