Un trabajador municipal resultó herido en un intento de asalto
Ocurrió este miércoles por la mañana en inmediaciones de Chapeaurouge y Castelli, en Villa Adelina Centro. Un delincuente se acercó a un vehículo utilitario del Municipio, lo encañonó e intentó asaltarlo por la ventanilla.
Por Santotomealdia
Un trabajador de la Municipalidad de Santo Tomé fue herido en el marco de un intento de asalto ocurrido este miércoles por la mañana en Villa Adelina Centro. "Fue un milagro que no haya pasado nada", manifestó la intendenta Daniela Qüesta. poco después de lo sucedido, en declaraciones radiales.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, en inmediaciones de calle Chapeaurouge al 2300. En ese lugar, el hombre de 55 años aguardaba, estacionado en un vehículo utilitario Renault Kangoo, que una asistente social realice su trabajo en un domicilio particular. En ese momento, un sujeto se acercó al vehículo oficial, exhibió un arma de fuego y amenazó al trabajador con intenciones de robo.
“Forcejearon y tiene herida en la mano. La situación de peligro e inseguridad que padece un empleado es igual que la del resto de los ciudadanos de Santo Tomé y la provincia”, señaló Daniela Qüesta, en diálogo con radio Aire de Santa Fe.
Según confirmaron fuentes policiales a Santotomealdia, el delincuente gatilló el arma un par de veces pero no salió ningún proyectil; y el empleado municipal sufrió corte en los dedos anular y mayor, ya que los colocó detrás de la cola del disparador, para evitar que el sujeto siguiera disparando.
Luego del incidente, el delincuente escapó del lugar por calle Castelli hacia el sur y se mantenía prófugo. En ese momento, el individuo vestía remera color roja ,pantalón de jeans color negro y llevaba una mochila color negra, con la inscripción Fila en color blanco,