El Concejo reconoció a las mujeres que armaron los adornos de nuestra ciudad
Por iniciativa de Guillermo Rey Leyes, fue distinguido el grupo liderado por Lorena Ibarra que realiza la ornamentación en las distintas festividades.
Por: santotoméaldía /
Este miércoles por la mañana, el Concejo Municipal reconoció a las mujeres que armaron los adornos que se colocan en diferentes puntos de la ciudad durante las festividades. La iniciativa fue impulsada por Guillermo Rey Leyes para "reconocer el aporte para embellecer los rincones de la ciudad con elementos reciclables".
“Nos reconforta poder hacer este reconocimiento a este grupo de mujeres”, expresó el edil y añadió: “Nos parecía importante poder reconocer esa labor y actividad desinteresada y con un sentido de pertenencia y también destacar la cuestión sustentable de cuidado del medioambiente que anima a todos a colaborar en el reciclado de botellas y elementos de plástico para que después ellas puedan utilizarlos”.
Asimismo, destacó la buena respuesta por parte de la gente ante los adornos. “La ciudadanía se los apropió, porque los desafíos son más lindos, más sustanciales y da gusto pasar por esos lugares, como las cinco esquinas, la Avenida Luján, la Ruta 19 y ver esos adornos que cada vez están más bellos”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Rubén Ruzicki, indicó: “Estamos agradecidos con este grupo de mujeres que durante todo el año están trabajando para llegar a un objetivo. Dejan horas en su casa para hacer esta actividad”.
En ese sentido, añadió: “Tienen un sentido de pertenencia valorable. Son un ejemplo para revalorizar este tipo de cosas, porque la ciudad da que hablar en todos los aspectos. Lo que logramos con este tipo de actividades es que Santo Tomé se muestre a nivel provincial”.
“Agradecemos al Concejo por haberlas distinguido, se lo merecen. Los trabajos los hacen ad honorem, de corazón, por iniciativa propia”, remarcó.
En tanto, Lorena Ibarra, detalló: “Somos un grupo de 12 mujeres que trabajamos durante todo el año. Por suerte tenemos un espacio que el Centro Comercial nos brinda y tenemos otro lugar en la Parroquia Cristo Obrero” y agregó: “Este año las jornadas han sido extensas, principalmente este último mes”.
“Este año incorporamos un carruaje de Papá Noel y un reno, la idea es que los chicos depositen allí sus tapitas, para que luego las utilicemos para otros adornos”, destacó.
“Le pedimos a la gente que los cuide, porque son muchas horas de trabajo. A nosotras nos encanta ver cómo se acercan, pero necesitamos que no lo vandalicen, así lo reutilizamos el año que viene”, finalizó.