Detuvieron a un remisero transportando más de 10 kilos de marihuana
Fue en un control de Gendarmería realizado en Candioti y Roverano. El joven de 27 años que utilizaba el vehículo de alquiler para ocultar su principal actividad: transportar drogas. Además fue aprehendida una mujer de 25 años.
Por: santotoméaldía /
Este viernes por la noche, en un control de prevención activa realizado por Gendarmería en Candioti y Roverano, fue chequeado un remis donde viajaba el conductor con una mujer que era su supuesta pasajera. Al realizarle diferentes preguntas, los uniformados notaron contradicciones en su relato por lo que procedieron a revisar el vehículo.
Fue allí cuando descubrieron en el interior del equipaje once ladrillos de más de 10 kilos de marihuana dentro del auto. Inmediatamente, ambos fueron aprehendidos como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Los efectivos informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de control a la Jefatura de la Agrupación XXI Santa Fe y a la Región II de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno con sede en la capital santafesina, desde donde ordenaron que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infringir la normativa penal de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Dentro de la misma orden fue dispuesta una guardia permanente con cadena de custodia sobre los narcóticos incautados.