La Maratón Santa Fe-Coronda pasó por nuestra ciudad
Los nadadores ingresaron contra la corriente pasadas las 10.30 y llegaron hasta la costanera local para luego dar la vuelta y seguir rumbo a destino. Una importante cantidad de público se acercó a ver el paso de los competidores.
Por: santotoméaldía /
Luego de una larga espera, este martes se vivió el regreso de la maratón acuática Santa Fe-Coronda a nuestra ciudad. Los competidores hicieron una doble pasada ante un gran marco de público que se instaló en la costanera y sobre las veredas del puente carretero.
Minutos después de las 10.30 y superada la hora y media de competencia arribaron los primeros nadadores. Lo hicieron en un recorrido diferenciado al habitual por la imposibilidad de ingresar al vado. Así llegaron al Río Salado contra la corriente y se dirigieron hasta la costanera santotomesina a la altura del club El Julepe, para luego dar la vuelta y seguir aguas abajo hacia la ciudad de Coronda.
"En las últimas ediciones se habían adaptado los circuitos por las condiciones del río y tuvimos algunas que no pasaban por Santo Tomé, este año tuvieron un recorrido muy cortito pero los nadadores van a estar acá y queremos recuperar nuevamente esta fiesta del río", señaló la intendenta Daniela Qüesta y remarcó: "Estamos convencidos de que es la más linda del mundo".
Los competidores hicieron una doble pasada ante un gran marco de público.
Además, la mandataria resaltó que "Santo Tomé tiene esta particularidad de tener esta costanera que nos permite nos sintamos parte de la hinchada y que nos sienta cada nadador para tomar las fuerzas para llegar a Coronda. Hay que dimensionar el esfuerzo físico, el entrenamiento y la concentración de los competidores".
Por su parte el director de Deportes local, Facundo Quiroga destacó que "los nadadores vienen rápido, el río está planchado y eso está bueno para ellos porque significa que no van a hacer un gran esfuerzo, principalmente corriente en contra que es lo que después se sufre".
Respecto a una posible competencia organizada por el gobierno local, sostuvo que "se puede pensar en una competencia local, pero hay algunas cuestiones federativas que nos frenan y por ahí nos dificultan el poder realizarlo" y agregó: "Estando al frente de la Dirección de Deportes y siendo ex nadador, me encantaría hacer una competencia de esa naturaleza, esperemos que se destrabe y que los dirigentes tomen conocimiento".