Detuvieron al presunto autor de los disparos en las Cinco Esquinas
El sujeto, identificado como M. A. C. de 21 años, fue aprehendido en el marco de un operativo policial en barrio Las Vegas.
Por: santotoméaldía /
Este domingo, efectivos policiales encontraron el vehículo que habría sido utilizado en el ataque cometido durante la mañana de la mencionada jornada en la Avenida 7 de Marzo y que dejó como saldo un hombre herido.
El hallazgo se produjo mientras el personal policial estaba patrullando en barrio Las Vegas y se encontró con un hombre que le dio aviso de que un auto sin chapa patente había ingresado a una vivienda ubicada en la intersección de Luciano Torrent y Seguí.
Una vez en el lugar, observaron que se trataba de un vehículo de color oscuro -un Chevrolet Cruze- al que solo se le veía la parte trasera. Los efectivos procedieron a consultarle sobre el mismo al morador de la vivienda, un joven de 18 años, quien afirmó que no era suyo y comentó que había sido dejado allí por un muchacho que venía de bailar de Esperanza y que, como se encontraba alcoholizado, quería dejarlo ahí.
El auto que habría sido utilizado en el tiroteo.
Inmediatamente, el personal envió una foto del auto en cuestión a los investigadores, quienes confirmaron que tenía las mismas características al que había sido visto en el tiroteo ocurrido en plena avenida este domingo por la mañana. Dentro del coche se encontró un cartucho servido; otros cartuchos intactos; prendas de vestir y una mochila que estaban dentro del baúl y dos chapa patentes.
Cabe señalar que mientras los efectivos trabajaban en el lugar se hicieron presentes, a bordo de una Honda CG Titán, un muchacho de 21 años y una joven de 17, quienes comenzaron a cuestionar el trabajo de los policías.
Ante ello, los agentes volvieron a comunicarse con el fiscal quien ordenó se proceda a la detención del joven de 21 años, identificado como M.A.C bajo el cargo de "Homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa , en carácter de coautor".
De todo lo realizado fue impuesto el fiscal del caso, doctor Estanislao Giavedoni, quien dispuso el secuestro del automóvil para que sea peritado por el personal de AIC.