Palo Oliver pide que se gestione la ampliación de partidas del presupuesto nacional destinadas al nuevo puente
La iniciativa pone de relieve que lo previsto alcanza al 1,36% del costo de la obra.
Por: santotoméaldía /
En un proyecto de Comunicación, el diputado Fabián Palo Oliver solicitó al gobernador de la Provincia, la realización de gestiones ante el gobierno nacional para que en el Presupuesto Nacional 2023 se adelanten o amplíen las partidas dirigidas a la licitación y construcción del Nuevo Puente Santo Tomé – Santa Fe.
Entre los fundamentos, el legislador puntualizó que “según los datos del Presupuesto 2023, la obra tiene una previsión de recursos que alcanza sólo a los $231.082.201, lo que representa el 1,36 % de su monto total (17 mil millones de pesos, a 2025), resultando un porcentaje ínfimo si se tiene en cuenta la magnitud de dicha obra”.
“Si bien se trata de una obra plurianual, entendemos que estos números atentan contra la posibilidad de avanzar en una alternativa vial que empiece a resolver el gran congestionamiento del tránsito entre las dos ciudades”, agregó Palo Oliver.
En este mismo sentido, el legislador provincial remarcó que, “a pesar del agotamiento de su vida útil, el actual puente sigue soportando el paso del tiempo, como así también los más de 40.000 vehículos diarios que lo transitan”.
Por último, afirmó “no podemos dejar de mencionar el estado deplorable en que se encuentra el acceso norte por la falta de adecuado mantenimiento. Hoy dejó de ser una vía alternativa válida para las vecinas y los vecinos que deseen ingresar o salir de la ciudad".