Condenaron a un hombre de 61 años por una amenaza sexual contra una joven
Es un vecino de nuestra ciudad que reconoció su culpa. Aunque se fijó una pena de 3 años de prisión, podrá cumplirla de manera condicional. Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima.
Por: santotoméaldía /
Un hombre de 61 años fue condenado por una amenaza sexual contra una joven, tras reconocer su culpa. Aunque se fijó una pena de 3 años de prisión, podrá cumplirla de manera condicional. Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima.
El hecho durante el pasado mes de agosto, en un consultorio de nuestra ciudad. El sujeto llegó al lugar -donde ya se había atendido- y pasó por debajo de la puerta un escrito con mensajes obsenos. La profesional, al observar el contenido del mismo, realizó una denuncia policial.
El caso quedó a cargo de la fiscal Gabriela Arri que, tras observar las cámaras de seguridad de la zona, constató quien era el hombre en cuestión. Además, comparó las letras del papel con la historia médica y hubo coincidencias.
El pasado miércoles, José Luis Ibarra fue aprehendido en el marco de un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron dos celulares y una cámara fotográfica. Posteriormente, ante la jueza Susana Luna, la fiscal le atribuyó el delito de "amenazas calificadas por ser anónimas".
Debido a que Ibarra no posee antecedentes condenatorios y que la pena es de 3 años de prisión puede cumplirla de manera condicional. Es por ello que, tras aceptar su culpa y recibir la condena, el sujeto recuperó su libertad.
Cabe señalar que la jueza le impuso una serie de reglas de conducta, que deberá cumplir por el lapso anteriormente mencionado, ya que de lo contrario podría ir a la cárcel. Entre las mismas, se encuentran una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio y su lugar de trabajo, así como una prohibición de contacto de todo tipo para con la joven.