Continúan las obras de puesta en valor de la Plaza Belgrano
En esta etapa se hormigonó el sector donde se encuentra el nuevo equipamiento fijo para la práctica de actividades físicas.
Por: santotoméaldía /
La Municipalidad de Santo Tomé continúa con los trabajos de puesta en valor de la plaza Belgrano, ubicada entre las calles Iriondo, Gaboto, Libertad y Pasaje Güiraldes, en jurisdicción de la Vecinal 7 de Marzo.
En esta etapa se hormigonó el sector donde se encuentra el nuevo equipamiento fijo para la práctica de actividades físicas.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez, recordó que lo primero que se hizo en el espacio fue "hacer las veredas y después incorporarle, como en una serie de plazas y espacios públicos de la ciudad, algunas otras mejoras que incluyen la iluminación y la colocación de nuevos bancos de hormigón".
"Comenzamos con las veredas porque las raíces de los árboles las habían deteriorado. Había algunas que estaban totalmente destruidas, además, todos los cordones que tenían los canteros habían sido levantados y el aspecto no era muy bueno", sostuvo.
En la plaza se renovaron por completo las veredas.
"También se construyó una estación con aparatos de gimnasia que ya tenemos varias en la ciudad. En este caso reducimos el espacio que tenía la estación de bombeo y recuperamos un sector sobre calle Libertad que se complementa con cestos y otros equipamientos urbanos que son necesarios para que la plaza funcione como tal", detalló.
Por otro lado, el funcionario destacó que además "hemos repintado los juegos, estamos trabajando en general en todos los espacios y la vamos a reinaugurar".
Finalmente adelantó que están trabajando en la construcción de un nuevo busto del General Belgrano, "que lamentablemente ha desaparecido de ese lugar".