Qüesta: "Santo Tomé necesita más escuelas, es indiscutible"
En el marco de una nueva entrega del FAE la intendenta volvió a plantear el déficit de establecimientos educativos que padece la ciudad. "Como mínimo, en lo inmediato esperamos que se concrete un aumento de aulas", afirmó.
Por: santotoméaldía /
En el marco de una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa que se realizó este lunes por la tarde en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 596 "Juan Arancio" de barrio Zazpe, la intendenta planteó la necesidad de incrementar la capacidad de los establecimientos educativos de la ciudad debido al crecimiento poblacional.
"Un aula nueva puede resolver el problema en lo inmediato, mientras se piensa en lo demás", sentenció la mandataria y añadió que "pensar en una nueva escuela significa pensar en una nueva cantidad de cargos, hay que ir parte por parte".
"Santo Tomé tiene la misma cantidad de aulas desde hace muchísimos años y el crecimiento poblacional que tenemos viene acompañado con la cantidad de chicos. Hasta hace 15 años, las escuelas de Santa Fe más o menos absorbían lo que faltaba en Santo Tomé, pero hoy tampoco alcanza", señaló.
En esa línea, expresó que "teniendo en cuenta que en septiembre se presenta el presupuesto en la Legislatura, esperemos que estén previstas las partidas. Queremos insistir ante el Ministerio, todo lo que no se planifica, no se puede concretar y nos parece que es el momento de que esa planificación se traslade a partidas presupuestarias que permitan este aumento de aulas".
"Por supuesto que Santo Tomé necesita más escuelas, tanto Primarias como Secundarias. La construcción de las mismas puede llevar entre dos y tres años, pero nosotros tenemos que pensar en el ciclo lectivo 2023", concluyó.
Entrega de fondos
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 596 "Juan Arancio" de barrio Zazpe. En esta oportunidad, se distribuyeron 6.286.000 pesos entre diferentes instituciones de la ciudad.
Al respecto, la intendenta manifestó que "estamos felices por realizar una nueva entrega del FAE porque sentimos y vemos en qué se beneficia a los niños y jóvenes los aportes" y agregó: "En lo que va del año, llevamos invertidos y entregados 42 millones de pesos que les ha permitido a las instituciones educativas diferentes arreglos".
"Con el aporte sentimos que estamos haciendo lo que hay que hacer por la educación, desde el lugar que nos corresponde como Municipio y acompañando, de alguna manera, con el oído esas necesidades y el compromiso de ir saldando viejas cuentas que quedaban pendientes", destacó.
"La educación siempre va a ser una prioridad para esta gestión de gobierno", subrayó.